Vendé tu auto
Autos clásicos

Renault 4, el elegido para una travesía por toda Sudamérica

Una pareja colombiana decidió recorrer el continente de la mano del mítico vehículo del rombo.

Renault 4, el elegido para una travesía por toda Sudamérica

Hace poco más de un mes, una pareja colombiana emprendió la que consideran la mayor aventura de su vida: recorrer Sudamérica al volante de un Renault 4 Master de 1986.

Tras partir de Ibagué, Colombia, Óscar Rodríguez y su compañera llegaron a Lima, Perú, donde no dudaron en visitar el concesionario local de Renault. Allí comentaron los pormenores de su viaje y lo ilusionados que están de poder cumplirlo a bordo del clásico modelo de la marca francesa.

El proyecto nació hace dos años. Soy amante de Renault, siempre quise comprar un auto de estos. Hace un año empezamos a adecuarlo y ahora estamos aquí. Vamos tres mil kilómetros de recorrido y estamos seguros de que nos esperan grandes historias junto a este vehículo icónico", señaló Óscar, que al igual que su pareja tuvo que renunciar a su trabajo para cumplir este sueño.

Renault 4

El hecho de que realice la travesía a bordo de un Renault 4 no es menor. El modelo, presentado al público en 1961, marcó un antes y un después en la historia de la casa gala, al ser el primero que se fabricó con tracción delantera. Además, se destacó en su segmento al innovar con la aparición del hoy conocido portón trasero, lo que permitió que se lo dotara de características inéditas para la época, como el piso plano y los asientos traseros rebatibles.

En Argentina el R4 también tiene una larga historia ya que nuestro "Correcaminos" fue presentado por IKA-Renault en el año 1963 y se produjo en el país rondando las 150.000 unidades hasta 1986. 

¿En qué auto te irías a dar una "vuelta" por Sudamérica?

Elkin Chávez recomienda