Vendé tu auto
Automovilismo

Súper TC2000 2020: Hernán Palazzo, la última incorporación de Toyota

El joven de 20 años, que reemplazará a Mariano Altuna, también será parte del equipo nipón de Top Race.

Súper TC2000 2020: Hernán Palazzo, la última incorporación de Toyota

El Toyota GAZOO Racing YPF Infinia anunció la incorporación de Hernán Palazzo al plantel de pilotos de Súper TC2000. Así, el joven de 20 años reemplazará a Mariano Altuna, algo que también hará en el Top Race, con el mismo equipo nipón.

El vínculo de Palazzo con Toyota comenzó en 2017, cuando fue piloto apadrinado en el "Súper", destacándose cada vez que tuvo la posibilidad de manejar el Corolla. Desde entonces, su actividad en diferentes categorías nacionales fue seguida muy de cerca por la dirección del equipo.

“Hernán es uno de los pilotos jóvenes sobre los que siempre estuvimos atentos. Consideramos que éste era el momento adecuado para convocarlo a nuestro equipo y para que pueda comenzar a transitar su camino en un elevado nivel de profesionalismo. Confiamos en sus condiciones como piloto y estamos seguros de que con las herramientas que tendrá a disposición podrá demostrarlas, aunque sabe que deberá transitar con paciencia un recorrido que recién comienza y en el cual esperamos ayudarlo”, explicó Darío Ramonda, director general del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia.

“Soy un afortunado por esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo. Compartir el equipo con Rubens Barrichello, Matías Rossi y Julián Santero es un honor. Ahora tengo en mis manos una enorme responsabilidad, pero sé que también tendré el respaldo de un gran equipo. Mi objetivo será tener una rápida adaptación al Corolla de Súper TC2000 y al Camry de Top Race, para responder de la mejor manera a la confianza que están depositando en mí”, afirmó Palazzo.

Su debut como piloto del equipo será este fin de semana en Concepción del Uruguay, en la apertura de la temporada 2020 de Top Race. Una semana más tarde correrá en San Juan, en el inicio del Súper TC2000.

Diego Durruty recomienda