Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2020: El ePrix de Yakarta se pospone por el coronavirus

La primera visita de la categoría eléctrica a la capital de Indonesia sería reprogramada.

Fórmula E 2020: El ePrix de Yakarta se pospone por el coronavirus

La epidemia de coronavirus afectó nuevamente a la Fórmula E, categoría que se vio obligada a postergar el ePrix de Yakarta. La primera visita de la serie a Indonesia se iba a disputar el próximo 6 de junio.

“Según las instrucciones del gobernador de Yakarta, y habiendo sido consultado entre la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el comité organizador del ePrix de Yakarta (OC), no será posible correr en Yakarta en la fecha prevista”, explicó la especialidad en un comunicado de prensa, antes de agregar que “por el brote de COVID-19 y al creciente número de casos en Indonesia y Yakarta, se tomó la decisión más responsable, para proteger la salud y la seguridad de los participantes, el personal y los espectadores del campeonato”.

Todas las partes involucradas esperan reprogramar la fecha, algo que se hará luego de evaluar si las condiciones sanitarias lo permiten:  "Estaremos vigilando la situación de cerca con las autoridades y el comité organizador del ePrix de Yakarta, a fin de evaluar las posibilidades de reprogramar la carrera en una fecha posterior”, señaló la categoría.

El coronavirus ya había obligado a la Fórmula E a la cancelación de los ePrix de Sanya, en China; y Roma, en Italia.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda