Vendé tu auto
Tuning

Brabus tunea su primer eléctrico: el Mercedes EQC 400 4Matic

Bajo el nombre de Brabus E-PowerXtra, el preparador alemán presenta su trabajo debut sobre la base de un auto a batería.

Brabus tunea su primer eléctrico: el Mercedes EQC 400 4Matic

Por la tecnología eléctrica, no solo los fabricantes automotrices están entrando a una nueva era, sino también los preparadores. Un ejemplo de esto es Brabus, que ahora aplicó todos sus conocimientos sobre personalización en un vehículo eléctrico, el Mercedes-Benz EQC 400 4Matic.

Cambios en la potencia

Esta vez, la tradición del taller alemán de aumentar la potencia en los autos evoluciona al ir más allá de los motores de combustión, y lo hace modificando el software del sistema eléctrico del primer vehículo "cero emisiones" de la marca de la estrella. Rebautizada como Brabus E-PowerXtra, esta SUV modificada presenta un aumento de 10 kW (20 CV), lo que permite que la energía llegue a los 310 kW (422 CV).

El torque también fue mejorado, pasando de los 759 a 830 Nm. Como resultado, esta EQC 400 4Matic ofrece un rendimiento más deportivo; prueba de esto son los 4.9 segundos (0s2 menos) que requiere al acelerar de 0 a 100 km/h.

Las modificaciones visuales

Junto a los cambios en el sistema eléctrico, Brabus E-PowerXtra se distingue por las llantas de 20 pulgadas acompañadas de neumáticos Pirelli o unas de 21'' con cubiertas ContiSportContact. Además, próximamente estará a disposición un kit aerodinámico, que mejorará el aspecto visual de la SUV.

Como sucede en todos los vehículos de Mercedes-Benz preparados por Brabus, este proyecto ofrece una serie de opciones de personalización para el interior. Esto incluye la tapicería y decoraciones de aluminio.

Brabus E-PowerXtra

Luis Hernández recomienda