Tuning

Brabus 800: El sedán con potencia de un superdeportivo

El preparador alemán se basó en un Mercedes-AMG GT 63 S y lo potenció a niveles solo comparables con los brindados por las grandes marcas deportivas.

Brabus 800: El sedán con potencia de un superdeportivo

Del preparador alemán Brabus podemos esperar cualquier cosa, eso es claro. Y si bien en el último tiempo se había dedicado a crear monstruosos SUV como el G V12 900, decidió volver a los sedanes nada menos que de la mano del Brabus 800, un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas desarrollado a partir del Mercedes-AMG GT 63 S 4-Doors Coupé.

El último sedán en el catálogo de la firma alemana era el Brabus 700, creado a partir del Mercedes-AMG E 63. Sin embargo, parece que sus 700 CV de potencia y 950 Nm de torque no fueron suficientes y ahora el preparador lleva al sedán más radical de Mercedes-AMG a plantearle lucha a los deportivos de marcas como McLaren y Ferrari.

Brabus 800: Modificaciones mecánicas

Brabus usa su propia electrónica y el paquete de rendimiento PowerXtra B40-800 para elevar la potencia del V8 4.0 biturbo original desde los 640 CV y 900 Nm de torque a los 800 CV y 1.000 Nm. Con este poder extra puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (0s3 más rápido) y llegar a los mismos 315 km/h, que tranquilamente podrían ser muchos más si no estuviera limitado a esa velocidad.

Otro cambio es la incorporación de un nuevo sistema de escape con puntas de titanio y fibra de carbono, suspensión neumática más deportiva y una reconfiguración más agresiva de la transmisión SPEEDSHIFT MCT AMG de 9 relaciones y de la tracción inteligente AMG Performance 4MATIC+.

Las mejoras aerodinámicas del Brabus 800

Brabus le incorporó al modelo alemán elementos estéticos y aerodinámicos, como un nuevo splitter delantero (reduce la elevación de la trompa a alta velocidad) y un difusor trasero más deportivo, que integra las mencionadas cuatro salidas del escape. También presenta canalizadores de aire más grandes, un importante alerón trasero y llantas de 21 pulgadas adelante y 22 atrás, ambas específicas para este modelo y que trabajan junto a neumáticos 275/35 y 335/25 marca Pirelli, Continental o Yokohama.

Brabus 800: Interior

Si los agregados en el exterior son espectaculares lo mismo sucede con su interior, en el que como es costumbre de Brabus fue trabajado con un cuidado propio de Mercedes-Benz: tapizado de cuero auténtico mezclado con fibra de carbono, aluminio pulido y Alcantara le brindan al Brabus 800 un habitáculo de primera clase. Las alfombras son personalizadas y el interior en general cuenta con hasta 20 colores disponibles.

Desconocemos el precio de este modelo, pero como se dice coloquialmente, si necesitás preguntarlo es porque no podés pagarlo.

¿Qué te pareció el trabajo realizado por Brabus? ¡Dejanos tu comentario y contanos!

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas