Más potente, más dinámico y más exclusivo: así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S mejorado por Brabus. Sí, estamos hablamos de un trabajo que tomó como base al Clase S lanzado a principios de septiembre, el último de la marca alemana.
Entre los cambios realizados en este sedán alemán, ahora llamado Brabus B50-500 PowerXtra, podemos encontrar un nuevo kit deportivo, llantas oscuras enormes, modificaciones en el interior y un generoso aumento de potencia. Veámoslo en detalle.
Brabus B50-500 PowerXtra: Exterior
Queda claro que lo que más llama la atención de este Clase Sde Brabus es la personalización de la carrocería, que suma componentes aerodinámicos y estéticos perfectamente integrados. Lógico, porque el vínculo entre Brabus y Mercedes-Benz es muy estrecho. Estamos hablando de los siguientes elementos:
- Splitter
- Paragolpe delantero con tomas de aire
- Faldones
- Difusor¡
El kit aerodinámico es acompañado por:
- Parrilla de color negro
- Calcomanías con el logo de Brabus
- Escapes nuevos y de 90 mm
- Llantas Brabus Monoblock M "Platinum Edition" forjadas de 21".
De manera opcional, Brabus pone a disposición del comprador neumáticos Continental, Pirelli y Yokohama.
El nuevo look está incorporado a una carrocería más baja, gracias a la suspensión adaptativa (Airmatic Sport) que reduce la altura del sedán en hasta 25 milímetros, dependiendo del modo de manejo seleccionado.
Brabus B50-500 PowerXtra: Interior
Siguiendo la tradición, el interior del Clase S de Brabus cuenta con:
- Logos iluminados.
- Molduras de aluminio.
- Extenso paquete de fibra de carbono.
- Tapizado en Álcantara o cuero bicolor con patrón de rombos.
El resto del equipamiento corre por cuenta de Mercedes-Benz, ya que está basado en el S500 con más opciones:
- Sistema de audio Burmester 3D.
- Visión nocturna, sintonizador de TV.
- Linea telefónica exclusiva para los asientos traseros (toque bien vintage).
- Sistema de alarma integral con modo antiremolque.
- Limpiaparabrisas inteligente con defroster.
- Cargadores inalámbricos.
- Climatización para los asientos traseros.
- Paquete Air-Balance.
Brabus B50-500 PowerXtra: Motor
Además de las mejoras en el exterior e interior, el Brabus B50 - 500 PowerXtra gana una buena cantidad de potencia en su motor de seis cilindros y 3.0 L (está basado en el S500 4Matic). Gracias a mejoras en la ECU, inyección y turbos, el motor suma 65 CV y casi 70 Nm de torque, por lo que llega a los 500 CV y 590 Nm de torque. Además, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4s7, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
¿Querés saber el precio? En Europa, con impuestos y todo, cuesta cerca de 293.500 euros, lo que serían unos 354.122 dólares.