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Nuevo Mercedes-Benz Clase S le sigue subiendo la vara al lujo

La referencia de los sedanes de lujo se renueva y vuelve a reinventarse en todos los aspectos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase S le sigue subiendo la vara al lujo

El Mercedes-Benz Clase S es el sedán de lujo por excelencia y además, el buque insignia de la marca. Aunque no lo creas, aunque tiene un precio altísimo es éxito comercial, ya que desde su lanzamiento en 1951 se han entregado más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Aunque siendo sinceros, la denominación Clase S en sí se utilizó por primera vez en 1972 con la serie 116.

Este suntuoso sedán cuenta con una base bastante leal de clientes. En Europa Central, el 80% de los propietarios renuevan su auto por otro Clase S, mientras que en Estados Unidos, la cifra es del 70%. La gran mayoría de su exclusiva base de propietarios opta por la versión larga, de hecho son 9 de cada 10 los que lo prefieren así. Se fabricaron poco más de 500 mil unidades del Clase S de la generación anterior, una cifra nada despreciable si consideramos que no es un vehículo accesible.

Esta nueva generación del Mercedes-Benz Clase S 2021 hace su debut mundial, siendo el sedán más sofisticado, grande y lujoso que comercializa la firma alemana. Su nombre código es W223 y para esta nueva entrega incorpora tecnologías de última generación en materia de conectividad, inteligencia artificial, seguridad y conducción autónoma, que lo convierten en el más avanzado y sofisticado hasta la fecha.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Motor y especificaciones

Inicialmente, el Clase S 2021 llega con propulsores de seis cilindros en línea tanto a nafta como diesel, y en breve se sumará un V8. Mientras que en el transcurso del año que viene, llegará un Plug-In Hybrid.

Asimismo, prácticamente a la par de este nuevo Clase S 2021 fue desarrollado el EQS, su hermano totalmente eléctrico que anuncia un rango de hasta 700 km y que arribará al mercado más adelante.

  • Las versiones nafteras cuentan con un seis en linea biturbo de tres litros, tracción integral 4Matic y sistema Mild Hybrid EQ Boost de 48 volts.
  • El S 450 tiene una potencia de 367 CV y 500 Nm, mientras que el S 500 tiene 435 CV y 520 Nm de torque.
  • En cuanto a las variantes turbodiesel, el S 350d y S350d 4Matic ofrecen 286 CV y 600 Nm, mientras que el S 400d 4Matic, 330 CV y 700 Nm.
  • La transmisión en todos los casos es automática de nueve cambios 9G-Tronic.
  • La estructura es compuesta de acero y aluminio, aunque este último ya supera el 50% de la mezcla.
  • El largo ahora es de 5.179 mm (+54 mm) con una distancia entre ejes de 3.106 mm (+71 mm). La versión de plataforma extendida mide 5.255 mm de largo (+34mm) con una distancia entre ejes de 3.216 mm (+51 mm)..
  • Por su parte, el ancho es de 1.954 mm (+55 mm), mientras que la altura es de 1.503 mm (+10 mm).
  • La versión Plug-in Hybrid promete autonomía 100% eléctrica de hasta 100 km.
  • El sistema de eje trasero direccional que cambia el ángulo de orientación de las ruedas posteriores hasta 10°, con lo cual, el radio de giro puede reducirse hasta en dos metros. Esta es una tecnología que hemos visto ya en modelos de Audi o Porsche.
  • El baúl crece 20 litros, para un total de 550 litros.
  • El coeficiente de penetración aerodinámica es de apenas 0.22 cx, de los más eficientes del mercado y todo un logro, considerando que la superficie de la parte frontal se incrementó en 200 cm cuadrados.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Conectividad y tecnología

  • MBUX de segunda generación que puede equipar hasta 5 pantallas y cuya capacidad de procesamiento aumenta en 50% con respecto de la primera iteración. La pantalla central táctil es de tecnologia OLED con un tamaño de 12.8”, mientras que la que se ubica tras el volante es de 12.3” con una interfaz que simula elementos en 3D.
  • Nuevo Head Up Display con funciones de realidad aumentada. Las proyecciones que simulan realidad aumentada son equivalentes a la resolución de una enorme pantalla de 77".
  • El habitaculo es inteligente y puede reaccionar a los movimientos de quien conduce mediante cámaras y algoritmos de aprendizaje, Por ejemplo, si la persona que maneja voltea hacia atrás por encima del hombro, el sistema baja automáticamente la cortinilla trasera.
  • El asistente virtual "Hey Mercedes" ahora está disponible para todos los pasajeros y su capacidad de diálogo y aprendizaje se pueden ampliar al utilizar los servicios online de la app Mercedes Me.
  • En caso de tener un hogar inteligente, el Clase S puede conectarse y controlar aspectos como iluminación, persianas, electrodomésticos e incluso, con los detectores de movimiento que se instalan en las ventanas, saber si hay visitantes, tanto los deseados como los no deseados.
  • Más de 50 componentes electrónicos pueden actualizarse de forma remota, entre ellos el MBUX o el sistema de iluminación.
  • El sistema Drive Pilot promete cumplir con todas las regulaciones de conducción autónoma Nivel 3 y además alguna que otra función de Nivel 4, con lo cual el Clase S podrá encargarse por completo de la conducción en autopistas o tacos, así como estacionarse automáticamente.
  • El sistema de audio es firmado por Burmester. Cuenta con tecnologia 4D y 31 parlantes, algunas ubicadas en los asientos y 8 excitadores electrodinámicos ubicados en algunas superficies.
  • Los asientos cuentan con 10 programas de masaje diferentes. Para lograrlo, los asientos cuentan con hasta 19 motores eléctricos (8 para reglajes, 4 para masajes, 5 para ventilación, uno más de apoyo lumbar y otro para la orientación de la pantalla para el pasajero posterior).

Mercedes-Benz Clase S 2021: Seguridad

Sobra decir que el Clase S 2021 cuenta con todos los elementos conocidos, ABS, ESP, airbags, seguridad activa y demás. Sin embargo, hay algunas novedades interesantes también:

  • Para las versiones largas, está disponible un revolucionario sistema de airbags frontales para los pasajeros traseros.
  • El nuevo sistema de iluminación Data Light cuenta en cada foco frontal con 3 LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos que reflejan o refractan la luz, eso se traduce en una definición de hasta 2,6 millones de pixeles. Gracias a esto, se pueden proyectar mensajes o líneas sobre la ruta para mejorar la seguridad.
  • Al equipar el EBC, el Clase S puede elevarse automáticamente hasta 8 cm al detectar una colisión lateral inminente, esto provocará que el impacto se produzca en una zona más baja del vehículo, en donde la estructura del chasis es más rígida, y así minimizar el impacto para los ocupantes.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Diseño

No hay sorpresas en cuanto a las formas, los grupos ópticos tanto adelante como atrás toman ese diseño alargado y estilizado que debutó en el CLS más reciente, aunque suavizados. En general los trazos son fluidos con perfiles no muy definidos. Y para los que crean que Tesla ha marcado tendencia, incluso en la poderosa Mercedes, las manillas de puerta se ocultan a ras de la chapa.

La parrilla es gigante y tiene claras referencias a los Clase S de antaño; particularmente pareciera una reinterpretación de la que ostentaba el W116.

De acuerdo con los diseñadores de la firma, el minimalismo es el verdadero lujo de nuestros tiempos y en el interior se nota que se esforzaron por entregar mucha simpleza. Las formas son más bien rectas, con inspiración en el tema náutico y dejando mucho protagonismo a las pantallas. Hay también un ejército de luces LED que ayudan a crear diferentes tipos de atmósfera, según la elección de los ocupantes.

Llegada a la Argentina

El arribo del nuevo Mercedes-Benz Clase S a nuestro país aun no está definido. No preguntes por precios, porque aun es muy pronto para definirlos, al igual que las versiones. Para que te des una idea, en Europa cotiza desde los USD 100.000 hasta los USD 140.000.

The New S-Class: World Premiere | Trailer

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