Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, que como ya sabemos viene acompañada de novedosos elementos de seguridad y tecnológicos para seguir siendo referente frente a rivales como el BMW Serie 7 y el Audi A8. En su momento ya pudimos conocer los desarrollos que traerá en cuanto a seguridad, por lo que hoy será el turno de ver en detalle el apartado tecnológico.
Mercedes-Benz Clase S: Sistema MBUX de segunda generación
- Incorpora un nuevo Head-Up display de realidad aumentada con datos de navegación, asistencias a la condución y sitios de interés dentro de un radio de 10 metros.
- La pantalla del sistema multimedia ahora es más grande y permite ver el mundo en 3D, sin necesidad de anteojos especiales.
- El asistente virtual “Hey Mercedes” presenta mejoras sustanciales para acceder con mayor facilidad a los menús.
- El MBUX interior Assist ayudará a resolver las necesidades básicas de iluminación y ajuste de espejos, entre otras funciones de forma automática y mediante simples comandos faciales.
- También estará disponible para plazas traseras, mediante la incorporación de pantallas táctiles individuales que se ubicarán en la parte posterior de los asientos delanteros.
El Clase S también trae mejoras para el conductor
Como podés ver en esta imagen, el Clase S cuenta con dirección en el eje trasero. Te puede parecer poco novedoso, pero el hecho de que sus ruedas giren hasta 10º genera facilidades a la hora de estacionar.
- Incorpora el sistema de estacionamiento autónomo, con el que no tendrás que preocuparte sos de los que les cuesta trabajo estacionar.
- También se podrá hacer uso del Active Steering Assist para generar un "carril de emergencia" si detecta que la policía, bomberos o ambulancia se aproxima a nosotros. Dicho sistema actuará sobre la dirección del vehículo de forma automática para ceder el paso.
- Por último, Mercedes-Benz incorporará al Clase S el volante que detecta si le sacás las manos de encima. En caso de que suceda, el vehículo procederá a activar rápidamente la asistencia a la conducción, lo que derivará en un manejo semi-autónomo.