Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Tecnología

Mercedes-Benz Clase S: Novedades tecnológicas en multimedia

Tras conocer las mejoras que el sedán más sofisticado de la estrella traerá en materia de seguridad, es el turno de ver su nuevo sistema multimedia.

Mercedes-Benz Clase S: Novedades tecnológicas en multimedia

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, que como ya sabemos viene acompañada de novedosos elementos de seguridad y tecnológicos para seguir siendo referente frente a rivales como el BMW Serie 7 y el Audi A8. En su momento ya pudimos conocer los desarrollos que traerá en cuanto a seguridad, por lo que hoy será el turno de ver en detalle el apartado tecnológico.

Mercedes-Benz Clase S: Sistema MBUX de segunda generación

  • Incorpora un nuevo Head-Up display de realidad aumentada con datos de navegación, asistencias a la condución y sitios de interés dentro de un radio de 10 metros.
  • La pantalla del sistema multimedia ahora es más grande y permite ver el mundo en 3D, sin necesidad de anteojos especiales.
  • El asistente virtual “Hey Mercedes” presenta mejoras sustanciales para acceder con mayor facilidad a los menús.
  • El MBUX interior Assist ayudará a resolver las necesidades básicas de iluminación y ajuste de espejos, entre otras funciones de forma automática y mediante simples comandos faciales.
  • También estará disponible para plazas traseras, mediante la incorporación de pantallas táctiles individuales que se ubicarán en la parte posterior de los asientos delanteros.

El Clase S también trae mejoras para el conductor

Como podés ver en esta imagen, el Clase S cuenta con dirección en el eje trasero. Te puede parecer poco novedoso, pero el hecho de que sus ruedas giren hasta 10º genera facilidades a la hora de estacionar.

  • Incorpora el sistema de estacionamiento autónomo, con el que no tendrás que preocuparte sos de los que les cuesta trabajo estacionar.
  • También se podrá hacer uso del Active Steering Assist para generar un "carril de emergencia" si detecta que la policía, bomberos o ambulancia se aproxima a nosotros. Dicho sistema actuará sobre la dirección del vehículo de forma automática para ceder el paso.
  • Por último, Mercedes-Benz incorporará al Clase S el volante que detecta si le sacás las manos de encima. En caso de que suceda, el vehículo procederá a activar rápidamente la asistencia a la conducción, lo que derivará en un manejo semi-autónomo.

¿Te gustan las mejoras incorporadas al Clase S? ¡Contanos!

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas