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Mercedes-Benz S 580e: Lujoso y eléctrico

La variante plug-in hybrid de la nueva generación del auto insignia de la marca alemana ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz S 580e: Lujoso y eléctrico

Hace sólo unos días se estrenó la séptima generación (W223) del Mercedes-Benz Clase S y, como siempre sucedió desde el estreno del modelo en 1951, llegó cargada con todas las últimas innovaciones desarrolladas por la marca, por lo que lógicamente pasó a ser su buque insignia.

Inicialmente, el Clase S se presentó con las versiones nafteras S 450 (367 CV) y S 500 (435 CV), ambas con asistencia eléctrica EQ Boost de 48v (que añade 22 CV adicionales), y específicamente en Europa también se venderá con las variantes diésel S 350d (286 CV) y S 400d (330 CV), estando todas asociadas a una caja automática de nueve relaciones (9G-Tronic). Además, durante el lanzamiento se anunció una futura versión plug-in hybrid denominada S 580e, pero no se dijo nada de sus características.

¿Qué va a tener el Clase S híbrido?

No pasó una semana y Mercedes-Benz ya liberó información y fotos del más lujoso de sus modelos electrificados, al menos hasta la llegada del EQS, vehículo desarrollado en simultáneo con el Clase S. En concreto, el S 580e utilizará un tren motriz híbrido compuesto por un motor naftero de seis cilindros y 3.0 L turbo (429 CV y 521 Nm de par), acoplado a un motor eléctrico montado en la transmisión automática de nueve marchas.

Con el agregado del impulsor a batería, el sedán brindará una potencia total de 380 kW o 510 CV, lo que significa una mejora de 81 CV respecto del S 450 y de 41 CV respecto del S 500. Por otro lado, está alimentado por una batería de iones de litio de 28 kWh y en el ciclo de medición europea WLTP ofreció una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros, más del doble de lo que Mercedes llegó a ofrecer en el anterior S 650e.

¿Y el resto del Mercedes-Benz Clase S híbrido?

Todo lo demás será idéntico al Clase S convencional, que como sabemos se ofrece con dos longitudes de carrocería (una de 5.180 mm de largo y 3.110 mm entre ejes, y la otra de 5.290 mm y 3.220 mm respectivamente), un ancho de 1.950 mm y una altura de 1.500 mm. 

Falta conocer las formas y el tiempo de recarga de sus baterías, pero si nos regimos por los datos del Mercedes-Benz E 300e utilizará un cargador de 7,4 kW, con un tiempo de recarga del 10% al 100% en una hora y media, mientras que con un enchufe de 230v (3,7 kW) demora casi 3 horas. 

El Clase S con motores a combustión llegará a los concesionarios antes de fin de año, mientras que el S 580e no lo hará antes del segundo semetre de 2021.

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