Vendé tu auto
Novedades

Una camioneta Nissan supera los 1.6 millones de kilómetros

Su dueño, un repartidor estadounidense, alcanzó la marca tras utilizarla durante 13 años. Como recompensa, Nissan le regalará una "chata" nueva.

Una camioneta Nissan supera los 1.6 millones de kilómetros

Una Nissan Frontier recorrió más de un millón y medio de kilómetros en 13 años. La marca, establecida por un comerciante estadounidense, habla bastante bien de la durabilidad y confiabilidad de las camionetas japonesas, pero también de lo importante que es darle un óptimo mantenimiento a tu vehículo.

Debido a que su dueño tiene como tarea principal el reparto de mercancías, esta pick-up se mantuvo activa 13 horas por día, lo que derivó en que llegara a un promedio de 123.000 km. por año, seis veces más de lo que recorre un auto. Así, de 2007 a 2020 manejó más de 50.000 horas.

Quizás lo más resonante de este hito es que tanto el motor como la transmisión son originales. En ese sentido, Brian Murphy, su conductor, aseguró que la Frontier ofrece una gran economía de combustible, a la vez que maneja con mucha precaución y reemplaza el aceite del impulsor cada 16.000 km.

Según Murphy, el embrague original duró 1.2 millones de kilómetros, la cadena de distribución fue reemplazada (de manera preventiva) a los 1.1 millones, y el radiador y el alternador duraron aproximadamente 750.000 km. cada uno. Incluso el asiento del conductor duró 800.000 km. antes de ser reemplazado. 

Gracias a esta hazaña (que equivale a dos viajes de ida y vuelta a la luna) Nissan invitó a Murphy al Salón de Chicago, donde se lanzó la Frontier 2020. Allí la compañía nipona le entregó una nueva unidad, para que su camioneta pueda al fin bajar el ritmo y descansar.

La Nissan Frontier que recorrió más de 1.6 millones de kilómetros

Luis Hernández recomienda