La industria automotriz india lentamente comienza a ser fecunda para mercados como el de Latinoamérica, y en el próximo Salón de Nueva Delhi se presentarán varios SUV compactos que deberían llegar o producirse en esta región más pronto que tarde.
El Hyundai Venue abrió la ruta de este segmento, seguido pronto por el Kia Seltos, que llega a la Argentina a mediados de este año. También se sabe que Volkswagen estrenará un SUV pequeñito que debería reemplazar a los actuales Gol y Fox, y Renault estrenará un nuevo micro-SUV derivado del Kwid.
A todos ellos se suma Nissan, que acaba de confirmar un SUV por debajo del Kicks, que también usará la base mecánica CMF-A del Kwid de Renault.
Este modelo fue desarrollado en la India, inicialmente para ese mercado, pero será un producto global y pronto debería sumarse a la línea de producción del Kwid en Brasil.
Por la imagen que acompaña a esta nota y que fue develada por la cuenta de Twitter de Nissan India, el nuevo crossover luce una silueta similar a la del Kicks y a la de la nueva generación del Juke, ya presentado en Europa. Se desprende que tiene un techo tipo flotante, faros delanteros que penetran por los laterales y unos pasos de rueda marcados.
Here’s the first glimpse of our India-made Global SUV. Make in India, make for the world. #Nissan
— Nissan India (@Nissan_India) January 27, 2020
To know more, visit https://t.co/R4Hp5ZTnOo pic.twitter.com/tanR2DRZSr
El motor debería ser el 1.0 Turbo de tres cilindros con 118 CV que se está estrenando en el Renault Triber, asociado a una caja manual de 5 o automática tipo CVT.
Lo que se sabe es que Nissan lo lanzará en India a fines de 2020, por lo que de llegar a nuestra región no lo hará antes de finales de 2021. Queda rato aún.