Ya te lo anticipamos, Volkswagen tiene pensada una ofensiva de SUVs a nivel mundial y en el ámbito local también. Ya hablamos del Nivus (una suerte de Polo Cross, es mi palpito) y del Tarek que se va a producir en Argentina, pero aún queda espacio por debajo y acá podría estar la respuesta.
… pero que sea un SUV
Ante la tendencia global que pide autos con estilo de SUV (eso no quiere decir que tengan capacidades off-road de ningún tipo), es más que probable que el reemplazo de los ancianos Fox y Gol tenga ese estilo de "camionetita".
¿Y que está a punto de presentar Volkswagen en el Salón de Nueva Delhi que abre sus puertas dentro de pocos días? La respuesta es: un vehículo chico con estilo de SUV.
Se sabe que este nuevo VW utilizará una variante de la plataforma MQB como la que ya se produce en Mercosur, pero de menor costo denominada MQB A0 IN. Debido a ventajas impositivas en India tendrá menos de 4 metros de largo, pero tampoco suena descabellado que mida lo mismo cuando se produzca en Brasil ya que se situará por debajo del Polo que estira el metro hasta los 4.057 mm.
Leiste bien en el párrafo anterior, en Brasil aseguran que el proyecto A0 CUV se concretará en su país y que llegará a las calles en 2022 reemplazando la oferta actual de la gama en la entrada de gama.
¿Sería un anti Kwid?
A mi entender “ni”. El Kwid es un auto urbano con estética tipo SUV y pertenence al segmento de los citycars con 3.680 mm de largo. El nuevo A0 CUV de Volkswagen debería tener medidas de Fox, o ser un poco más largo, acercándose a un segmento B chico. Esto me hace pensar que debería ir contra el SUV (o CUV como prefieras decirle) que Renault va a derivar del Kwid, llamado HBC por ahora, y que va a mostrar también en India.