Vendé tu auto
Industria

VW Polo Track el aventurero que se viene

Se producirá en Brasil a partir de noviembre de 2020, pero aún no se sabe si es un Polo aventurero o el esperado CUV urbano.

VW Polo Track el aventurero que se viene

Según informan medios de Brasil, Sindmetau (Sindicato dos Metalúrgicos de Taubaté e Região), San Pablo, llegó a un acuerdo con VW para descongelar las inversiones en la planta de la marca con el fin de producir el nuevo Polo Track.

Polo Track: ¿aventurero o Crossover?

Imagen crada por: Kleber Silva/Behance 

Poco se sabe de este nuevo modelo, aunque la historia nos enseña que la denominación Track es la utilizada para las variantes con estética off-road de up!, Gol y Fox. Así Volkswagen tendría un modelo situado debajo de Nivus que apunte directo a llos FIAT Argo TrekkingFord Ka Freestyle y Renault Stepway.

Otro dato es que la incorporación de este modelo en la planta de Tabuaté lleva consigo la plataforma MQB que hasta ahora solo se producía en la fábrica de São Bernardo do Campo. Al no especificarse que variante de la base global será esto último puede implicar un par de cosas:

  • Que la planta hará el hermano aventurero del Polo
  • que se está preparando para los sucesores de Gol y Voyage que utilizan una variante de la plataforma MQB
  • También podría ser la base del proyecto A0 CUV

Si se tratara del último proyecto, estaráimos ante el renacimiento del Taigun (o T-Track) para hacer frente a la nueva ola de CUV urbanos que apenas superan los 4 metros de largo.

Fuente: Imagen proyectada por: Kleber Silva/Behance

Hernando Calaza recomienda