Vendé tu auto
Novedades

VW Polo 2022 prepara su actualización ¿Qué cambia?

Pero si estás igual: la renovación llega en 2021 y al parecer se trata de una pequeña estiradita de rostro.

VW Polo 2022 prepara su actualización ¿Qué cambia?

Lanzada en Europa en 2017, y a fines de ese año en Argentina, la última generación del Volkswagen Polo se acerca a su actualización de mitad de ciclo, solo que las novedades no parecen ser muchas.

Estas fotos espías tomadas en el Viejo Continente, donde llegará a fines de 2021, muestran un camuflaje diminuto, centrado en el frente y el resto del cuerpo casi inalterado.

Volkswagen Polo 2022 ¿qué afuera?

Hacemos zoom en el frente y debajo de su disfraz vemos que casi nada cambia, inclusive las luces son convencionales. Lo más llamativo es el paragolpes que parece tener:

  • Protector central más ancho
  • “Tomas” de aire laterales verticales a la Nivus
  • Boca inferior rectangular
  • Desaparece el actual tajo longitudinal

Volkswagen Polo 2022 ¿Qué hay por dentro?

En las fotos del interior tampoco se observa mucho cambio, al menos notorio. Sabemos que en Argentina sería el momento de hacer debutar el VW Play, equipo multimedia con pantalla de 10” desarrollado en Brasil que acá debutará en Nivus y también se usará en Taos.

Volkswagen Polo 2022: la procesión va por dentro (del capot)

Nuevo Volkswagen Nivus 2021

El gran cambio del VW Polo 2022 va a estar en la mecánica. En Europa se cree está especulando que abandonará los motores TDi en favor de unos nuevos TFSi micro híbridos.

¿Tendremos cambios mecánicos en Argentina?. Quizás sea el momento de introducir el impulsor 200 TFSi, un 3 cilindros turbo de 116 CV y 200 Nm que vendrá en Nivus y ya está confirmado para T-Cross.

El Volkswagen Polo 2022 llegará a Europa a fines de 2021 y podría presentar los cambios de multimedia y mecánica antes de eso en Argentina. Solo queda por saber si la marca prefiere reservar las novedades para Nivus, T-Cross 200 TSI y Taos en 2021 y dejar el Polo para más adelante.

En lo personal, creo que con el nuevo motor el Polo sería el auto que VW pensó desde el principio y justificaría mucho mejor su precio (si no lo suben de más) ¿Qué opinás vos?

Test VW Polo

Hernando Calaza recomienda