Falta muy poco, el próximo 22 de Abril el mundo verá al nuevo Volkswagen Polo, aunque si seguís nuestras noticias seguro ya lo conocés, ya que te lo mostramos en fotos espía. Ahora el cambio es oficial, y en la imagen que adelanta la marca podemos observar y confirmar algunas novedades.
Tal como hace el VW Taos fabricado en Argentina, el frente adopta una firma lumínica LED que se extiende por la parrilla, con un estilo que es la punta de lanza visual de la nueva Volkswagen. También se observa que sus ópticas se asemejan bastante a las del nuevo Golf, con lo que se demuestra que lo que busca la marca es que todos sus modelos continúen un mismo criterio estético, sean de gama alta o de entrada.
El nuevo VW Polo en sus ensayos por Europa.
Además de lo estético, se dice que el mayor cambio del nuevo Volskswagen Polo será mecánico. Al menos en Europa se especula que abandonará los motores TDi en favor de unos nuevos TFSi micro híbridos. Quizás no tengamos de estos motores en la región, pero probablemente podamos ver equipado el nuevo motor 200 TFSi, un 3 cilindros turbo de 116 CV y 200 Nm que ya equipa el Nivus y T-Cross.
La fecha de presentación a nivel mundial será el próximo 22 de abril, pero se espera que su presentación en Brasil y Argentina se demore hasta comienzos de 2022, aunque seguramente podremos amenizar la espera con más novedades y confirmaciones de su nueva mecánica.
Lo que sí se espera es que este nuevo modelo conviva con el Polo actual, que pasará a denominarse Polo Track y será el vehículo más accesible de la marca, relevando por fin al conocido Gol y dándole muerte al up!.