Lanzado en Brasil y Argentina entre fines de 2017 e inicios de 2018, el Volkswagen Polo aportó tecnología de primer nivel estrenando la plataforma MQB A0 en la región; sin embargo el hatch B de VW aún tiene un par de deudas con su público.
Según comentan medios de Brasil, Volkswagen ya está trabajando en la renovación del Polo (la llamada actualización de mitad de ciclo) que llegaría a Argentina en 2022.
La renovación de Polo aportaría mejoras en:
- Motor
- Multimedia
- Seguridad
Volkswagen Polo: se viene la renovación de cuerpo, alma y en seguridad
Proyección del rediseño de VW Polo creada por Quatrorodas
Vamos de afuera para adentro. Se espera que el Polo adopte líneas más similares a las del Golf 8 que se produce en Europa.
Los cambios estéticos más notorios se verían en el VW Polo serían:
- Paragolpes, especialmente entrada inferior y rompenieblas
- Luces traseras que invadirían el portón
- Paragolpes con falsas salidas de escape incorporadas
En el interior, la novedad más notoria debería ser la incorporación del nuevo equipo multimedia de la marca, el llamado VW Play que incluye:
- Pantalla de 10”
- Ausencia de botones físicos
- Conectividad con Apple Carplay y Android Auto
- Posibilidad de descargar directamente apps como Waze
- 10 GB de memoria interna.
Finalmente queda el apartado de seguridad. Al Polo actual le queda espacio para los airbags de cortina y también para los tan solicitados asistentes activos como los que ya estrenó Nivus incluyendo alerta de colisión inminente con autofrenado de emergencia.
VW Polo aspectos positivos y lo que debe
Lo bueno del Polo
- Plataforma de nivel global (MQB A0)
- Alto grado de refinamiento
- Alto nivel de seguridad pasiva
- Gran calidad percibida
Lo que debría sumar el Polo
- Motor viejo para un auto moderno
- Faltan asistentes activos a la conducción (ADAS)
- Nivel de equipamiento en entrada de gama
- Alto precio
Conocé todos los detalles en nuestro Test al VW Polo haciendo click acá
VW Polo: llega el turbo
Proyección del rediseño de VW Polo creada por Quatrorodas
Sin dudas la gran novedad será el motor para estar a la altura, modernidad y precios del Polo. Si bien el 1.6L 16V MSi de 110 CV se podría mantener en la entrada de gama, finalmente el hatch recibiría el nuevo motor 200 TSi que ofrece
- Nivel de emisiones Euro 6
- 1.0L 3 cilindros 12V y Turbo
- 110 CV
- 200 Nm (como un 2.0 aspirado) entre 2.000 y 4.000 rpm
Supongo que el 1.4 TSi se seguirá ofreciendo en la versión GTS.
¿Qué sabemos de la renovación de Virtus?
Supongo que seguirá los mismos pasos que Polo aunque dicen que su estética tomará los detalles del Vento. También está la posibilidad de desdoblar la oferta con entrada de gama sin cambios para ocupar el lugar el Voyage… ¿Qué pasará? Veremos, veremos cuando lleguen en algún momento de 2022.
¿Crees que los Hatchback B están condenados por los SUV o todavía preferís comprar un auto? Compartí tus razones abajo en los comentarios.
Test VW Polo