Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo Harlequin 2021 ¿Vuelve el Gol Top en Argentina?

La marca alemana presentó un modelo exclusivo que recupera la esencia multicolor de los 90s y Argentina tuvo su "imitador" en el Gol Top

Volkswagen Polo Harlequin 2021 ¿Vuelve el Gol Top en Argentina?

¿Quién no recuerda a aquella versión Gol Top que se distinguía por la gran cantidad de colores que presentaba en su carrocería? Bueno, resulta que en Holanda la marca alemana rememoró la llamativa decoración que apareció origoinalmente en el Polo Harlequin o Arlequín, de los 90s. 

Polo Harlequin 2021

Como en casi toda Europa, en Holanda hace rato que cuentan con la sexta generación del hatchback, que además ya se prepara para recibir una actualización de mitad de ciclo. Sobre este modelo, la marca decidió lanzar el Polo Harlequin 2021 que, como su nombre indica, se viste con carrocería multicolor. Como podés ver, el resultado no sólo es un gran homenaje sino un viaje en el tiempo.

Entre las principales características del Polo Harlequin, obviamente se destaca la carrocería con los paneles pintados en azul, amarillo, rojo y verde. Después no presenta mayores cambios, tanto que la propia marca no brindó imágenes del interior (al parecer no se incluyó una tapicería colorinche) y tampoco dio a conocer el nivel de equipamiento o motorización. ¿La causa? Simple: lamentablemente el Polo Harlequin es un one-off creado en Holanda y sin fines comerciales, que nació con el único objetivo de rendir homenaje al modelo homónimo de los noventa.

El recuerdo del Volkswagen Gol Top

Como en el Viejo Continente con el Polo (develado en 1995), en Estados Unidos con el Golf (1996) y en México con el Escarabajo (1996), Volkswagen trasladó a América del Sur su colorida decoración pero a los Gol, lanzando la versión Gol Top en 1996.

Producida en Brasil, la variante estaba decorada en colores verde pistacho, azul chagall, amarillo ginster y rojo tornado, tonalidades que en realidad no colmaron las calles ni mucho menos, ya que tras ofrecer el modelo a un precio bajo, las concesionarias decidieron brindarles a los clientes la posibilidad de pintarlo bajo un único color. Por eso, a más de 20 años de su lanzamiento, los Gol Top que quedan y se ven por las calles de todo el país realmente son piezas únicas, cuasi de colección.

¿Qué te parece la versión presentada por Volkswagen en Holanda? ¿Te gustarái tener un Polo local con esta pintura o preferís una decoración más uniforme? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Esaú Ponce recomienda