Volkswagen está seriamente enfocada en comercializar y producir sus nuevos vehículos eléctricos, caso el Volkswagen ID.3 y el ID.4, pero a su vez está despidiendo a otro: el e-Golf, la versión eléctrica del Golf, acaba de finalizar su producción en la fábrica de Dresden, lugar donde ahora se comenzará a producir el ID.3.
Lo más destacado del Volkswagen e-Golf
El Volkswagen e-Golf no solo se producía en Dresden, sino también en la ciudad alemana de Wolfsburg. Además:
- Se produjeron un total de 145.561 unidades, 50.401 en Dresden.
- La última unidad en producirse es la que ves en las imagenes que acompañan esta nota, de color gris oscuro.
- El e-Golf tenía una autonomía de 201 kilómetros y su tren motriz eléctrico generaba una potencia de 134 CV.
- En cambio, el ID.3 ofrece 550 kilómetros de autonomía y 201 CV. Otra cosa.
El e-Golf comenzó su comercialización en 2014 tras haber sido desarrollado desde 2011. En algunos mercados europeos tuvo una buena cantidad de ventas, como por ejemplo Noruega. Hoy su posicionamiento es bastante bajo si lo comparamos con el ID.3, modelo que según expertos será el sucesor oficial de toda la gama Golf.