En los últimos años, Tesla pasó a ser el rey de los autos eléctricos debido principalmente al número de vehículos vendidos a nivel mundial. Sin embargo, parece que su reinado está por culminar, ya que Volkswagen apunta firmemente a tomar su cetro.
La última acción eléctrica de VW
La rápida aceptación en el mercado del Volkswagen ID.3 hace pensar que pronto se situará como uno de los mejores eléctricos no solo de la marca, sino de la industria automotriz. Teniendo en cuenta esta buena llegada a los clientes, un par de conductores alemanes decidieron realizar un viaje de más de 28.000 kilómetros a través de su país, con el fin de probar el rendimiento del modelo.
Después de poco más de dos meses, la dupla pudo complir su objetivo y con ello lograr lo que se espera sea el viaje continuo más largo con un vehículo eléctrico en un solo país, al recorrer 28.198 kilómetros. ¿Por qué lo decimos en potencial? Porque por el momento el récord no fue oficializado.
Los aspectos más relevantes de la prueba del Volkswagen ID.3 fueron los siguientes:
- Debió cargarse en 652 estaciones de carga rápida y usaron las cajas de carga de pared en los 865 concesionarios Volkswagen que visitaron.
- Demostró que el uso intensivo no daña ni al vehículo en general ni a sus sistemas en particular.
- En su versión Pro S, consume 19 kWh por cada 100 kilómetros.
- Como referencia, el Pro S usa una batería de 77 kWh, que debería llegar al mercado a principios de 2021.
- El recorrido más largo con una sola carga fue de 420 kilómetros.
- La autonomía máxima del ID.3, anunciada por la marca, es de 549 kilómetros.