Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Passat estaría cerca de desaparecer

La próxima generación del modelo alemán estaría enfocada en la producción de un station wagon.

Volkswagen Passat estaría cerca de desaparecer

Volkswagen está inmersa en una profunda reorganización en la que los SUV y autos eléctricos son los principales protagonistas, lo que genera que se ponga en duda el futuro de muchos de los modelos tradicionales de la marca alemana.

El mayor ejemplo es el Passat, un auto que si bien estrenará generación en 2023 podría estar acercándose al final de su existencia tal como lo conocemos, ya que según los colegas de Autonews Europe el nuevo modelo podría ofrecerse sólo en formato station wagon.

Deberíamos tomar la información mencionada con cierta cautela, más allá de que el medio citado asegure que su fuente es un ejecutivo de VW. Sucede que el Passat continúa siendo el sedán no premium más vendido de Europa, aunque también es real que su participación en el mercado es cada vez menor.

La decisión de Volkswagen estaría relacionada a que el segmento del Passat (sedán) fue perdiendo cada vez más en cuanto a ventas se refiere (si no me creen pregúntenle al Ford Mondeo). Por lo tanto, el Grupo Volkswagen le daría prioridad al Sköda Superb, modelo que obtuvo un buen desempeño en los mercados de Europa central y oriental, y que al igual que sucederá con el nuevo Passat se produce en la fábrica de Bratislava, Eslovaquia.

Lo que sí es un hecho es que Volkswagen eliminará al Passat de Norteamérica, decisión que no se replicará en Europa, donde al menos continuará por algunos años. Para conocer todas las respuestas, solo nos queda esperar las confirmaciones de la marca.

¿Que opinás de la situación del Passat? ¿Te gustaría que permanezca durante mucho tiempo más en el mercado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas