Ahora si es oficial: el Ford Mondeo (conocido como Fusion en otros mercados) dejó de producirse en la planta de Hermosillo, México, el pasado 31 de julio. La razón por la que la marca del Óvalo decidió descontinuar el modelo fue por las bajas ventas que se registraron en los últimos años, tal como se demostró luego del pico máximo, logrado en 2014 con 306.860 unidades vendidas. Por dar un ejemplo, en 2019 el número descendió bruscamente a las 166.045 unidades, mientras que para mediados de 2020 solo se habían vendido 61.421.
Con la salida del Mondeo (que había debutado en 2006), Ford concluyó la producción de sedanes en América del Norte, teniendo en cuenta que ya había dejado de producir el Fiesta, el Focus y el Taurus.
El futuro
La fábrica mexicana de Hermosillo tendrá un receso de algunas semanas antes de iniciar la producción del nuevo Bronco Sport, pactado para septiembre. Por otro lado, Ford mantendrá el nombre "Mondeo" pero se destinará para un crossover similar al Subaru Outback, que ya está a la venta en los mercados globales. De hecho, el Mondeo de próxima generación también oficiaría de reemplazante del Ford Edge.