Vendé tu auto
Novedades

El Ford Mondeo se despide a todo color

La marca del Óvalo ofrece tres nuevas tonalidades para el sedán que próximamente será reemplazado por un SUV.

El Ford Mondeo se despide a todo color

Lamentablemente la fiebre por los SUV se cobró otra víctima más en el establo de Ford: el Mondeo. En realidad no se trata de un adiós, porque se presume que volverá como un SUV familiar aventurero que competirá contra el Subaru Outback. Claro: si no podés contra ellos, mejor unite.

Desde hace un tiempo la marca estadounidense hizo explícitos sus planes de abandonar de a poco el segmento de autos convencionales para volcarse a los modelos que más ganancia le traen. No por nada transformó al Puma en un crossover y creó el Mustang Mach-e como un SUV eléctrico. Así, solo le quedan el nuevo Fiesta y el nuevo Focus, ambos en Europa, más el Mustang.

Por lo pronto, el Mondeo recibirá en EE.UU. (donde se comercializa como Fusion) sus últimas actualizaciones previo a su despedida, que sería entre este y el próximo año. Lo hará con tres nuevos colores (Iconic Silver, Rapid Red Metallic y Alto Blue), de los cuales el rojo y el azul tendrán cargos extras. No hay otros cambios estéticos.

Al menos en Estados Unidos, se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: S, SE, SEL y Titanium. Salvo el nivel S, todos tendrán la opción de contar con un tren motriz híbrido.

Jorge Beher recomienda