Pasan los días y la demanda de los autos eléctricos a nivel mundial crece y crece, principalmente gracias a los importantes avances hechos en el rango de la autonomía y en la disminución de sus precios. Esta tendencia hará que en un futuro la venta de los cero emisiones supere a la de los autos a combustión, pero mientras tanto ya se espera que para 2025 el 12% de los vehículos 0km que se vendan en todo el mundo sean eléctricos.
Desprendiéndose de lo mencionado, con el paso de los años la cifra de venta de los 100% a batería seguirá en aumento hasta llegar al 50% en 2040, según un análisis de la consultora Bain&Company.
Más conclusiones del informe de Bain&Company
Otro dato interesante expresado por Bain&Company es que espera que el mercado de vehículos eléctricos despegue en 2024, mientras que el de autónomos hará lo propio desde 2028. Además:
- El 50% de los conductores de EE.UU., Alemania y China piensan tener como próximo vehículo un 100% eléctrico o híbrido enchufable.
- Las automotrices prestan atención en la batería, que representa el 30% del costo de fabricación
- Se espera que su precio baje de los 124 dólares hasta los 100 por kilowatt hora (kWh) para 2025.
- Se espera que su precio baje de los 124 dólares hasta los 100 por kilowatt hora (kWh) para 2025.
Respecto a los vehículos autónomos, el informe señala que en los próximos ocho años serán utilizados para dos fines en particular:
- La conducción en ruta por parte de particulares.
- Como flotas de taxi para áreas urbanas.
De esta manera, para 2030 los servicios de transporte autónomos podrían ser una solución rentable a la movilidad urbana. Aún así, para que el mercado alcance su punto de inflexión, los vehículos deberán exhibir un nivel 4 de automatización bajo ciertas condiciones.