Si hablamos de Lunaz estamos mencionando a uno de los preparadores y creadores de autos eléctricos clásicos más reconocidos del mundo. Ahora, la firma encargada de restauraciones decidió ampliar su gama de modelos al convertir al Range Rover en un SUV eléctrico.
Esta vez, la empresa con sede en Silverstone, Gran Bretaña, creó una serie inicial de 50 unidades vintage del Range Rover, específicamente del modelo presente en el mercado de 1970 a 1994. Para complacer los deseos de los clientes, los Range Rover eléctricos clásicos de Lunaz se ofrecen en versiones “Town” y “Country”.
Con respecto al modelo original, las flamantes unidades se enfocan más en la comodidad de los los asientos traseros y del conductor, por lo que puede servir tanto como vehiculo con chofer como para ser manejado por su dueño. Otra variante que presenta Lunaz es que pone a disposición de los compradores dos opciones de distancia entre ejes: una estándar y una larga.
Cada vehículo de Lunaz pasa por un completo proceso de restauración y reingeniería antes de la conversión al sistema de propulsión eléctrico patentado por la compañía. Además, los Range Rover eléctricos cuentan con sistema de tracción en las cuatro ruedas, suspensión actualizada (incluye barras estabilizadoras) y frenos mejorados.
Por dentro, la tecnología y el confort se unifican en un habitáculo clásico, que cuenta con materiales de la más alta calidad y un gran nivel de equipamiento (multimedia, aire acondicionado y pantallas).
Para ser dueño de una de las 50 unidades del Range Rover eléctrico clásico de Lunaz hay que pagar al menos 330.000 dólares.
Range Rover de Lunaz: Más detalles
Otro aspecto que vale la pena destacar de lo hecho por Lunaz es que debido a la escasez de vehículos Range Rover, los ingenieros tomaron los modelos existentes y con su carrocería convencional y los convirtieron a lo que la firma llama 'Safari Specification', como parte del proceso completo de restauración y reingeniería de metal. Por otro lado, cada vehículo Lunaz está hecho en base a cada cliente, por lo que se los invita a trabajar junto al equipo de diseño.
Si hablamos del proceso de restauración y conversión, es un trabajo bien completo, cuyos pasos son los siguientes:
- Inspección exhaustiva.
- Se pesa cada esquina para comprender la distribución del peso original.
- Se define la configuración del chasis, el embalaje del tren motriz y la suspensión.
- Retiro del motor de combustión interna y los sistemas asociados y se prepara el chasis para la electrificación.
- El vehículo se escanea en 3D
- Permite a los ingenieros crear modelos CAD detallados para garantizar la perfección técnica en cada paso del proceso.
- Cada clásico está diseñado, desarrollado y probado internamente con los mejores módulos disponibles para aplicaciones automotrices.
- Se emplean las habilidades tradicionales de construcción y restauración de carrocerías y se desarma hasta dejarlo hecho un armazón de metal.
- Los defectos corporales imperceptibles se tratan a mano antes de que comience el proceso de terminación de la superficie.
- Los accesorios asociados con los sistemas de propulsión eléctricos se integran sensiblemente en el diseño existente del vehículo.
- Esto incluye a los cargadores de batería y los convertidores.
- Utilizan el tapón del tanque de combustible como acceso para cargar la batería
- Adaptan el cuadro de instrumentos para el tren de potencia eléctrico.
- Se instalan nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción electrónicos.
- El acelerador se convierte en un sistema de aceleración por cable.
- Se mejoran los sistemas de frenado, suspensión, dirección y electrónica.
- Cada circuito se prueba previo a los primeros procedimientos de arranque.