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Land Rover Defender V8: Más de 500 CV para no parar

Junto al flamante tren motriz, la marca inglesa aprovecha para agregar nuevas versiones y actualizaciones

Land Rover Defender V8: Más de 500 CV para no parar

Ya desde hacía un tiempo Land Rover venía probando algunas misteriosas unidades del Defender, que se hacían notar por sus cuatro escapes, frenos de un tamaño considerable y llantas más deportivas. Era obvio que los ingleses estaban probando una unidad motriz más potente y, como en la industria automotriz los secretos son pocos, rápidamente se supo que era un V8 con compresor mecánico, siendo una de las unidades más potentes de la marca.

Ahora ya está entre nosotros el nuevo Land Rover Defender V8, con su configuración 90 y 110 (tres y cinco puertas, respectivamenet). Si bien el motor es potente, el modelo ya supo tener un impulsor con prestaciones parecidas: vale recordar a los Serie III de los años setenta, que eran motorizados por un V8 (el Stage I V8), y también a algunos modelos norteamericanos de los noventa, además del Defender Works V8.

Land Rover Defender V8: Características principales

Las mejoras más destacadas del Land Rover Defender V8 son:

  • Nuevo sistema multimedia Pivi Pro de 11,4'' (opcional), que incluye:
    • Cargador inalámbrico con amplificador de señal (según versión)
    • Navegación inteligente
    • Interfaz más rapida.
  • Nuevas versiones:
    •  XS Edition (que reemplaza a las First Edition) 
    • Carpathian Edition (exclusivo para el Defender V8).
  • Tres nuevos kits para su exterior (se diferencian por la inclusión de elementos cromados o de color negro):
    • Bright Pack
    • Extended Bright Pack
    • Extended Black Pack

Land Rover Defender V8: Tren motriz

Land Rover Defender V8

El Land Rover Defender V8 e​​s impulsado por un V8 con compresor mecánico de 5 L, que desarrolla 525 CV y 625 Nm de torque y está asociado a una caja automática de calibración deportiva y de ocho relaciones. Este motor ya supimos ver en algunos Land Rover y Jaguar de alto rendimiento. Además:

  • En el modelo de tres puertas, el impulsor puede alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.
  • El sistema de tracción incorpora:
    • Nuevo diferencial electrónico activo para el eje trasero
    • Control de deriva activo que trabaja junto a un sistema de torque vectoring pasivo (por frenos)
    • Las mejoras le permiten al modelo tener un rendimiento al doblar muy agresivo y de alta tracción.
  • La suspensión cuenta:
    • Espirales exclusivos
    • Barras estabilizadoras más gruesas 
    • Calibración especial de la amortiguación activa para un comportamiento más deportivo.
  • El sistema Terrain Response 2 agrega un modo Dynamic
    • Permite extraer el máximo rendimiento del tren motriz.
    • Con él, la dirección se calibra para tener un tacto más firme.

Land Rover Defender V8: Interior

​​​​El interior del Land Rover Defender V8 se destaca por su tapizado de cuero Windsor negro, con terminaciones en microfibra sintética (Dinamica), Robustec y otras satinadas en la consola. También vale mencionar que:

  • El volante esta tapizado en Alcántara con detalles satinados, e incluye paddle shifts cromados.
  • Hay algunas insignias V8 que delatan el tren motriz de este modelo, como las que podemos ver en los umbrales de las puertas.
  • Se ofrecerá en tres colores: 
    • Carpathian Grey (gris)
    • Yulong White (blanco)
    • Santorini Black (negro).
    • Los dos primeros se pueden solicitar con un techo negro y algunas terminaciones en color grafito.
  • No podemos dejar fuera las llantas de 22" en color grafito satinado y los cálipers frontales azules.

Defender V8 Carpathian Edition y Defender XS Edition

La versión especial Carpathian Edition viene en color gris y con techo, capot y portón trasero en negro. Los ganchos de remolque están en negro satinado. Claro que marca dotó a este modelo con una película protectora satinada, que le da al modelo un look especial y de paso protege la pintura de rayones y pelusas.

En cuanto al XS Edition, se trata de una variante que reemplaza a la First Edition, aquella que apareció cuando se lanzó el Defender. Se ofrecerá tanto para las versiones de tres como de cinco puertas. Incluye terminaciones exteriores del color de la carrocería (Silicon Silver, Hakuba Silver, Gondwana Stone y Santorini Black), guardabarros más bajos y llantas de 20" en corte diamante. Por adentro suma:

  • Asientos calefaccionados con "memoria".
  • Tapicería de cuero color Khaki (opcional).
  • Molduras símil plata cepillado.

Por último, en el XS Edition incluye: 

  • Suspensión neumática electrónica
  • Programa Adaptive Dynamics
  • Programa Terrain Response
  • Luces con matriz de LED
  • Espejo interior con cámara (ClearSight)
  • Sistema de audio Meridian con 11 parlantes.

¿Te gustan las versiones hechas por Land Rover? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

 

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