Siguiendo los pasos del Golf, Tiguan y T-Cross, el Volkswagen Polo obtiene una imagen más atractiva y un mayor nivel de equipamiento. La presentación se dió a nivel global, y si bien muchas de las especificaciones que te vamos a mencionar están pensadas para Europa, probablemente algo de esto veamos cuando el modelo se lance en nuestra región, (se estima a inicios de 2022) siendo fabricado en Brasil.
Las ópticas traseras ahora invaden el portón.
Diseño exterior
Como se podía ver en el teaser, la renovación de la sexta generación del Polo obtiene ópticas LED Matrix "IQ.LIGHT" con un estilo más moderno, de igual manera, recibe un rediseño en el capó y paragolpes, sumando también una tira de LED que recorre todo el ancho de la parrilla.
Al mismo tiempo, el nuevo Volkswagen Polo estrena nuevas llantas y grupos ópticos, que además de ser LED, poseen una figura mucho, pero mucho más grande y moderna. Esta serie de actualizaciones, más los nuevos colores para la carrocería, permiten que este hatchback tenga un look sumamente atractivo.
Las llantas, otro cambio radical, aunque lo que estás viendo arriba es la versión R, que dudamos llegue a nuestra región.
Diseño interior
Junto al cambio exterior, el interior del Polo se adopta a esta actualización por medio de un tablero más minimalista y tecnológico, gracias a la adopción de una pantalla táctil de 8 pulgadas, controles del aire acondicionado más atractivos, un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y un volante multifunción que nos muestra el nuevo logo de la marca.
Una estilización interna que lo deja a la par de los lanzamientos más recientes de Volkswagen.
Otras novedades
- Un equipamiento de serie muy amplio en las versiones "Polo", "Life", "Style", "R-Line" y "GTI".
- En Europa, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist".
- En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.
Sin duda, por medio de estas mejoras el Polo, que se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica), aumentará su nivel de ventas que, al día de hoy, acumula más de 18 millones de unidades desde 1975. Como te mencioné antes, se espera su llegada a nuestra región para 2022, y con el correr del tiempo veremos si sus características se mantienen cuando lo fabriquen también en Brasil.
Mirá todas las fotos en la galería a continuación y contame ¿Te gusta el rediseño?
VW Polo 2022