Vendé tu auto
Novedades

Se subasta el Subaru Impreza WRC con el que Peter Solberg ganó en Japón 2004

La restauración estuvo a cargo de Prodrive Legends, que llegó a conseguir neumáticos de la época ¡y hasta un celular!

Se subasta el Subaru Impreza WRC con el que Peter Solberg ganó en Japón 2004

Por ser un autentico auto de rally y por haber sido manejado por uno de los mejores pilotos de la historia, creemos que serán muchos los que se disputarán a este Subaru Impreza 2004, a subastarse el próximo 22 de mayo en Reino Unido.

Subaru Impreza 2004: Su historia

A venderse por la casa de subastas Silverstone Auctions, el Impreza tiene el número de chasis PRO-WRC 04008, lo que significa que fue el octavo construido por el equipo Prodrive para la temporada 2004. Fue manejado nada más ni nada menos que por Peter Solberg, quien lo llevó a la victoria el 5 de septiembre de aquel año en el Rally de Japón, lo que le dio al noruego su 8º triunfo en la especialidad, y a la marca el 42º. La conquista ocurrió tres meses después del primer contacto de Solberg con la máquina, en el Rally de Turquía 2004, celebrado en junio y en el que terminó en el 3er lugar.

Tras su participación en la temporada 2004 del WRC, el Impreza fue reconstruido para que Colin McRae lo manejase en el Bettega Memorial Rally Sprint en Monza, Italia. En los últimos años, más precisamente en 2019, fue adquirido de forma privada y enviado a Prodrive para que sea restaurado por algunos de los mismos técnicos que habían trabajado en él más de una década atrás, con el fin de recuperar el estado que tenía (tanto decorativo como mecánico) cuando ganó el Rally de Japón 2004.

Al tener la atención al detalle como uno de sus principales objetivos, el trabajo de Prodrive fue extenso y costoso. Finalmente, se logró recrear con precisión la carrocería y los componentes mecánicos de aquel día histórico. Incluso consiguieron un juego de neumáticos de aquella época e instalaron un teléfono celular (Nokia 6310) que la tripulación solía utilizar para comunicarse con el equipo.

Este Subaru resulta único en el mercado, ya que es el primer Impreza retaurado por Prodrive Legends. Veremos a qué precio lo vende Silverstone Auctions, aunque no esperamos menos de varios miles de dólares. 

¿Qué opinás del trabajo hecho por Prodrive Legends? ¡Cuánto pagarías por comprarlo? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda