Vendé tu auto
Tuning

VW Virtus, así podría ser el rediseño del sedán

El hermano tricuerpo del Polo podría recibir el mismo tratamiento estético del Vento. Mirá cómo le quedaría.

VW Virtus, así podría ser el rediseño del sedán

Así como la renovación del Polo tomó elementos del Golf en Europa, se espera que el Virtus se rediseñe pronto, pero tomando elementos de su hermano mayor, el Vento.

Si bien la marca no “suelta prenda” tenemos al amigo Renato Aspromonte, de Overboost BR que se dio a recrear de manera digital como sería el futuro del sedán chico de Volkswagen.

Ventus = un VW Virtus mini Vento

Imagen crada por Renato Aspromonte, de Overboost BR

Si bien no hay imágenes oficiales del cómo sería el rediseño aplicado al sedán de la familia MQB A0, lo más esperable es que repita lo hecho por Polo 2022, aunque quizás con algunas adaptaciones a las posibilidades de la industria y costos de nuestra región.

Principales cambios para el VW Virtus 2022

  • Faros Full LED (al menos en el Highline)
  • Línea de LED como en Taos
  • Doble delineado LED para luces DLR
  • Doble “comisura” en parrilla inferior

Sería en la zaga donde la renovación de Virtus apuntaría hacia Vento, especialmente en la gráfica interna de luces y en el paragolpes de corte más deportivo con salidas de escape (falsas) integradas.

Más novedades para Volkswagen Virtus

Imagen crada por Renato Aspromonte, de Overboost BR

Se espera que hayan algunos ajustes en la cabina del renovado sedán B incluyendo volante y apliques de decorado. Quizás la mayor novedad venga de la mano del equipo multimedia recibiendo el nuevo VW Play estrenado en Argentina por Nivus y que pronto veremos en Taos.

¿Vendrá finalmente el 200TSi con el motor 1.0L 3 cilindros turbo de 116 CV y 200 Nm que acá debutó en Nivus? En Brasil aseguran que vendrá (hay que ver si llega a Argentina), que se mantendrá la variante 250 TSi (1.4L Turbo del GTS) y que ya está en duda el 1.6L MSi.

Volkswagen Virtus 2023 ¿Cuándo en Argentina?

Imagen crada por Renato Aspromonte, de Overboost BR

Se es pera que el renovado Virtus llegue a Brasil, donde es producido, en 2022.

A Argentina podría llegar ese mismo año o a inicios de 2023. ¿Crees que esos cambios estéticos el 1.0 TSi pueden salvar al Virtus de ser otra presa de los SUV/Crossover? ¿Por qué? Compartí tus argumentos abajo en los comentarios.

Test VW Polo

Test VW Virtus

Fuente: Overboost BR

Hernando Calaza recomienda