Ya son varias las marcas que participaron en distintos proyectos ligados a los simuladores. Esta vez es el turno de Ford, que con su división Europa trabaja en el desarrollo de un nuevo auto de carrera, que por el momento será concebido únicamente para el mundo virtual.
En concreto, la filial anunció que diseñará un vehículo de competición junto a su equipo de pilotos simracing, denominado Team Fordzilla, que participa en competencias de simuladores como el Forza Motorsport y el GT Sport, dos de los más populares. Pero eso no termina allí: la escuadra realiza encuestas en sus redes sociales, en las que presenta diseños de diversos elementos del auto. Así, deja que la gente elija si, por ejemplo, quiere un habitáculo con uno o dos asientos.
Al realizarse en el terreno virtual, Ford cuenta con la ventaja de que no hay limitante económico, de dimensiones o de practicidad (salvo para la vista) alguno. Además, tampoco está decidido si será un auto de turismo, una camioneta o uno más dedicado a los derrapes, incógnita que se irá develando con el correr de las encuestas.
El diseño del auto, que por el momento se denomina Team Fordzilla P1, comenzó esta semana, al igual que las votaciones a través de la cuenta de Twitter del equipo. Se espera que las preguntas continúen durante algunos meses, mientras que el vehículo podría ser una realidad (virtual) dentro de un año.