Vendé tu auto
Tecnología

Ford Argentina se involucra en los videojuegos

Llamado Ford Gaming, se trata de un nuevo programa que contará con diversas actividades para los integrantes del mundo digital.

Ford Argentina se involucra en los videojuegos

En un mundo cada vez más digitalizado, Ford Argentina no quiere perder terreno y lanza #FordGaming, su nueva propuesta vinculada a la práctica de videojuegos de forma online.

Realizado en conjunto con el multimedio Vorterix y su programa Malditos Nerds, el plan brindará “una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos”, de acuerdo a lo planteado por la propia automotriz.

En concreto, la idea es que #FordGaming apoye a determinados jugadores (más conocidos como gamers), brindándoles clínicas sobre diversos aspectos del mundo de los videojuegos:

  • Rutinas de entrenamientos
  • Aprendizaje sobre el hardware con el que deben contar
  • Configuraciones necesarias para mejorar su desempeño
  • La realización de streamings

Por otro lado, se presentó un triatlón gaming, por el que, a través de tres categorías de videojuegos (Racing, estrategia y deportes), Ford y Vorterix buscarán al “gamer más completo”.

Del triatlón podrán participar personas de todo el país, y, al igual que las clínicas, se llevará a cabo durante 2022.

El papel de Ford en el mundo gamer

Mario Pergolini, fundador de Vorterix, fue el presentador del evento y aprovechó para subirse a un simulador

La propuesta brindada por Ford Argentina responde a una estrategia que la marca viene adoptando a nivel mundial desde ya algunos años. Más allá de su participación en múltiples juegos de carreras y semejantes (donde está presente con más de nueve mil modelos diferentes, es decir más que cualquier otra firma), Ford se involucró firmemente a partir de 2017, cuando por primera vez participó de la Gamescom, la principal convención de videojuegos del mundo.

Desde entonces, la marca fue aumentando su incursión, por ejemplo con el lanzamiento de su propio equipo de eSports, llamado Fordzilla, y con la realización de un auto de competición, desarrollado con ayuda de gamers.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la incursión de Ford en el mundo gamer? ¿Y de la propuesta #FordGaming? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda