Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Carlos Tavares, CEO de PSA, fue elegido como el personaje del año de la industria automotriz

El líder máximo de Citroën, Peugeot, Opel y DS fue reconocido por los World Car Awards, en virtud de lo realizado en 2019 y años anteriores.

Carlos Tavares, CEO de PSA, fue elegido como el personaje del año de la industria automotriz

Además de premiar a los mejores autos del mundo, los World Car Awards reconocen al directivo, diseñador, ingeniero o emprendedor más sobresaliente de la industria automotriz mundial, a través del galardón "World Car Person of the Year". 

El jurado, compuesto por 86 periodistas de 24 países, emitió su voto y escogió a Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, como la “persona del año del mundo automotriz”.

Los motivos que llevaron a este ejecutivo a recibir el prestigioso premio son varios, y no solo por lo hecho en 2019, sino también en el último lustro. Por ejemplo, el regreso a la rentabilidad del grupo francés y lo realizado con Opel, marca que no solo adquirió, sino que además le exprimió ganancias en un tiempo récord.

Pero lo más destacado del año pasado radicó en que Tavares fue el negociador clave para la anunciada fusión de PSA y FCA, que creará el cuarto fabricante de autos con mayor volumen del mundo y hará equilibrar su presencia global. Además, ideó la integración de la electrificación con la movilidad y fortaleció el desarrollo del mercado en China y otros países.

Los anteriores ganadores del premio obtenido por Tavares fueron Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group (en 2018), y el fallecido Sergio Marchionne, CEO de FCA (2019).

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas