A causa del coronavirus y su alto nivel de propagación en el mundo, especialmente en Europa, Daimler decidió suspender la mayor parte de su producción.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades internacionales y nacionales, sumado a la baja en las ventas y provisión de componentes, Daimler se vio en la necesidad de detener la producción en las plantas europeas de autos, camiones y utilitarios. Al igual que está sucediendo con otros fabricantes, esta medida se llevará a cabo durante dos semanas, por lo que, de no existir una postergación, las plantas reanudarán sus labores a principios de abril.
La decisión fue tomada luego de la huelga realizada por sus trabajadores en España, quienes habían denunciado la falta de precauciones ante el brote del virus, que incluso tenían a uno de los operarios con un caso positivo y otros 23 en cuarentena.
Las plantas de vehículos que detienen sus actividades son las siguientes: Bremen, Rastatt y Sindelfingen (Alemania), East London (Sudáfrica), Hambach (Francia), Kecskemét (Hungría), Vitoria (España) y Novo Mesto (Eslovenia). Por otro lado, las de componentes son las de Affalterbach, Arnstadt, Hamburg, Sindelfingen, Stuttgart-Untertürkheim, Kölleda y Berlin (Alemania) y Cugir y Sebeş (Rumania).