Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

PSA cierra todas sus plantas en Europa por el coronavirus

El grupo francés suspende la actividad esta misma semana.

PSA cierra todas sus plantas en Europa por el coronavirus

El Groupe PSA, matriz de las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel, Peugeot y Vauxhall, anunció el cierre de todas sus plantas de producción europeas a partir de esta misma semana, a causa de la aceleración de los contagios del coronavirus.

La medida, que rige temporalmente hasta el próximo 27 de marzo, se realizará por etapas. Ayer ya se cerraron las fábricas de Mulhouse (Francia) y Madrid (España), mientras que hoy lo hacen 8 de las 15 afectadas: Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Inglaterra) y Gliwice (Polonia). Mañana será el turno de las ubicadas en Hordain (Francia), Vigo (España) y Mangualde (Portugal), y el jueves cerrarán las de Luton (Inglaterra) y Trnava (Eslovaquia).

Vale recordar que otras marcas también han cerrado sus operaciones de manufactura en Italia y España, pero este es el primer caso en el que una compañía europea suspende toda su producción automotriz.

El COVID-19 continúa afectando a la industria automotriz. Vale recordar que ya generó una fuerte caída del mercado automotriz chino, el principal del mundo, la cancelación del Salón de Ginebra y la reprogramación del de Nueva York, y el cierre de otras fábricas, como por ejemplo Lamborghini.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas