Vendé tu auto
Tips y Consejos

Cómo mantener el auto en tiempos de cuarentena

Sus piezas pueden sufrir daños por la falta de uso. Te brindamos algunos consejos para prevenir las roturas.

Cómo mantener el auto en tiempos de cuarentena

La situación de emergencia que se está presentando por culpa del coronavirus obliga a que todos nos quedemos en casa, por lo que resulta inevitable dejar a nuestros autos guardados durante largos periodos de tiempo.

Teniendo en cuenta la inactividad a la que se someterá el vehículo, es importante tomar algunas precauciones. De la mano de KIA, les presentamos los siguientes consejos para que pasado el tiempo tu auto no sufra daños y funcione sin problemas:

- Es importante que en la medida de lo posible, el vehículo se encuentre bajo techo o cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia, para así no arruinar ni la pintura ni los neumáticos.

- Verificá que el interior esté limpio y no dejes alimentos o líquidos que puedan generar focos de humedad o de malos olores.

- Desconectá la batería del auto para interrumpir cualquier consumo eléctrico. Así, tendrá la carga completa a la hora de volver a usarla.

- Encendé el coche de vez en cuando (para eso volvé a conectar la batería, no seas distraído) y dejalo un tiempo en reposo con el motor encendido, lo que evitará que se acumulen líquidos en los circuitos de combustible y aceite.

- Mantené la calibración adecuada del aire de los neumáticos y hacelos rodar un poco para que cambie la posición de reposo del caucho, con el fin de evitar su deformación.

 

Antes de volver a ponerlo en marcha, es necesario tomar las siguientes precauciones:

- Inspeccioná el motor, ya que es probable que se encuentren cuerpos extraños, polvo o hasta animales.

- Revisá los niveles de los líquidos para asegurar un perfecto funcionamiento.

- Ojo con los frenos, usalos de a poco.

- Antes de salir a la calle, revisá que todos los documentos y demás papeles del auto (principalmente los del seguro y la VTV) estén al día. Te vas a ahorrar más de un disgusto.

 

Teniendo en cuenta estos consejos, tu auto volverá a funcionar sin nungún inconveniente.

Héctor Siza Morales recomienda