La situación de emergencia que se está presentando por culpa del coronavirus obliga a que todos nos quedemos en casa, por lo que resulta inevitable dejar a nuestros autos guardados durante largos periodos de tiempo.
Teniendo en cuenta la inactividad a la que se someterá el vehículo, es importante tomar algunas precauciones. De la mano de KIA, les presentamos los siguientes consejos para que pasado el tiempo tu auto no sufra daños y funcione sin problemas:
- Es importante que en la medida de lo posible, el vehículo se encuentre bajo techo o cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia, para así no arruinar ni la pintura ni los neumáticos.
- Verificá que el interior esté limpio y no dejes alimentos o líquidos que puedan generar focos de humedad o de malos olores.
- Desconectá la batería del auto para interrumpir cualquier consumo eléctrico. Así, tendrá la carga completa a la hora de volver a usarla.
- Encendé el coche de vez en cuando (para eso volvé a conectar la batería, no seas distraído) y dejalo un tiempo en reposo con el motor encendido, lo que evitará que se acumulen líquidos en los circuitos de combustible y aceite.
- Mantené la calibración adecuada del aire de los neumáticos y hacelos rodar un poco para que cambie la posición de reposo del caucho, con el fin de evitar su deformación.
Antes de volver a ponerlo en marcha, es necesario tomar las siguientes precauciones:
- Inspeccioná el motor, ya que es probable que se encuentren cuerpos extraños, polvo o hasta animales.
- Revisá los niveles de los líquidos para asegurar un perfecto funcionamiento.
- Ojo con los frenos, usalos de a poco.
- Antes de salir a la calle, revisá que todos los documentos y demás papeles del auto (principalmente los del seguro y la VTV) estén al día. Te vas a ahorrar más de un disgusto.
Teniendo en cuenta estos consejos, tu auto volverá a funcionar sin nungún inconveniente.