Vendé tu auto
Novedades

Ford, General Motors y Tesla trabajan para combatir al Coronavirus

Las compañías recibieron la autorización del Presidente de los Estados Unidos para realizar respiradores que asistan a los afectados.

Ford, General Motors y Tesla trabajan para combatir al Coronavirus

Debido a que la cantidad de personas infectadas por el coronavirus ha aumentado de manera exponencial en las últimas semanas, los servicios sanitarios de los Estados Unidos se encuentran colapsados. En consecuencia, el gobierno liderado por Donald Trump decidió autorizar a Ford, General Motors y Tesla a realizar respiradores, indispensables para aquellos afectados por la pandemia.

La decisión la confirmó el mismo Trump, a través de las redes sociales:

 

 

"Ford, General Motors y Tesla recibieron el visto bueno para realizar respiradores y otros productos metálicos, RÁPIDO!" expresó el Presidente.

La decisión del gobierno estadounidense tiene directa relación con la aplicación de la Ley de Producción de Defensa, hecha una semana atrás. Dictaminada en 1950, y utilizada generalmente en momentos de crisis, establece que el gobierno toma el control de la cadena de producción y obliga a las empresas privadas a fabricar diversos elementos para paliar la situación.

Ford

Con respecto al gigante ovalado, que días atrás suspendió su producción en Sudamérica y Europa, inició un plan para ayudar a aumentar rápidamente la producción de respiradores, en conjunto con 3M y General Electric Healthcare. En concreto, la firma fabrica en sus instalaciones las máquinas sanitarias de 3M y trabaja con ellos para desarrollar un nuevo diseño, en el que se empleen componentes que ambas empresas utilicen para otros productos. Así, Ford aprovecha los ventiladores de los asientos refrigerados de la F-150, mientras que 3M usa sus filtros HEPA.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja en la producción de una versión más simple del respirador que actualmente comercializa GE Healthcare y planea producir una máscara facial completa, desde la frente hasta el mentón, para suministrar a los trabajadores sanitarios. Sobre esto último, vale mencionar que la empresa espera alcanzar una producción de 100.000 unidades semanales.

Por si todo esto fuera poco, Ford está estudiando la posibilidad de elaborar ventiladores con sus impresoras 3D. En su primera etapa podría fabricar 1.000 unidades al mes, para luego elevar el número tan rápido como pueda.

General Motors

Por su parte, GM y Ventec Life Systems, en colaboración con StopTheSpread.org, llegaron a un acuerdo para ampliar la capacidad de producción de respiradores sanitarios. De esta manera, Ventec aprovecha la experiencia en los campos de logística, compras y producción de General Motors para aumentar la cantidad de unidades disponibles, que son de gran importancia para el cuidado de las personas en estado grave.

Tesla

Lo que se sabe del gigante eléctrico es que su dueño, Elon Mask, reconoció en las redes sociales haber tenido contacto con una empresa de insumos médicos, Medtronic, la cual le respondió con un cálido mensaje: 

 

 

"Abordar el coronavirus conlleva un esfuerzo en grupo. Estamos agradecidos a Elon Musk y Tesla por la discusión de trabajo entre distintas industrias, para solucionar problemas y darles a los pacientes y hospitales las herramientas necesarias para salvar vidas. Estamos todos juntos en esto", comentó la compañía sanitaria, luego de que Mask reconociera haber tenido "una larga charla de ingeniería" sobre respiradores con ellos.

De esta manera, tres de las principales compañías automotrices de los Estados Unidos trabajan para detener el brote del COVID-19, tal como ocurrió en China con Geely y XAG.

Luis Hernández recomienda