Vendé tu auto
Tecnología

Geely se suma a la lucha contra el coronavirus con autos antivirales

Geely Auto invertirá 370 millones de yuanes en el desarrollo de autos con propiedades antibacterianas y antivirales.

Geely se suma a la lucha contra el coronavirus con autos antivirales

Para avanzar en la lucha contra el coronavirus, Geely destinó 370 millones de yuanes (unos 53 millones de dólares) para promover el desarrollo de vehículos saludables e inteligentes.

La medida no sólo añade una nueva dimensión a la comprensión de Geely sobre “seguridad de los pasajeros”, sino que también representa una nueva dirección para el desarrollo de automóviles, ya que lo más lejos que se ha llegado actualmente en terminos de seguridad biologica para vehiculos comunes han sido filtros de polen o carbon activo, pero es la primera vez que una marca se pronuncia de manera tan vocal sobre lo que podria ser una amenaza casual o deliberada sobre una epidemia viral.

El desarrollo de un “automóvil más saludable” difiere de los vehículos médicos especializados en que los productos de Geely están hechos para consumidores comunes. Los automóviles con protección antivirus completa no solo requieren la capacidad de aislar sustancias nocivas en el aire, sino que también necesitan purificar de manera rápida y efectiva el aire de la cabina para los ocupantes.

Las redes globales de investigación y desarrollo de Geely en el mundo se moverán conjuntamente para desarrollar e investigar nuevos materiales ambientalmente sostenibles con propiedades antibacterianas y antivirales que se puedan usar dentro de los sistemas de aire acondicionado y en superficies frecuentemente tocadas, como botones y manillas.

Geely hará uso de todo su sistema global de I+D, así como de sus recursos, y cooperará con instituciones profesionales de investigación médica y científica para establecer equipos de proyectos especiales para trabajar en la nueva investigación.

Un Conghui, presidente de Geely Holding Group y presidente y CEO de Geely Auto Group, dijo: “la prevención de epidemias es un trabajo que requiere el esfuerzo a largo plazo de la sociedad en general. Al ser el modo de transporte más común, los consumidores pasan una cantidad de tiempo considerable en sus automóviles, similar a un ‘segundo hogar’. Solo haciendo productos más saludables podemos satisfacer la demanda de los consumidores de una mejor calidad de vida. En base a la dirección de desarrollo de la industria automotriz basada en electrificación, conectividad, inteligencia y movilidad compartida, las compañías automotrices deben comprometerse a desarrollar productos que ayuden a proteger la salud de los conductores y pasajeros. Este se convertirá en uno de los objetivos clave de desarrollo a largo plazo de Geely Auto".

Previamente, el 28 de enero, Geely Holding Group se unió a la Fundación Li Shufu para establecer un fondo especial de 200 millones de yuanes (unos 28,5 millones de dólares) para apoyar la prevención y control del coronavirus, con un enfoque en la compra masiva de suministros médicos muy necesarios para China en el término corto.

Jorge Beher recomienda