El pasado 4 de marzo, antes de viajar al Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton asistió a un evento multitudinario que se realizó en el SSE Arena de Wembley. Entre los invitados, además del seis veces campeón de la Fórmula 1, también se encontraban el actor Idris Elba y la presentadora Sophie Grégoire Trudeau, quienes hace unas horas confirmaron que dieron positivo de COVID-19. Esta noticia alertó a los fanáticos del piloto de Mercedes, quien debió salir a aclarar que no está afectado por coronavirus y que entrena duro mientras está en autoaislamiento.
“Hubo algunas especulaciones sobre mi salud porque estuve en un evento en el que dos personas luego dieron positivo por coronavirus. Quería hacerles saber que estoy bien, que me siento saludable y que hago ejercicio dos veces al día”, escribió el inglés en sus redes sociales. “No tengo síntomas y ya han pasado 17 días desde que ví a Sophie e Idris. He estado en contacto con Idris y estoy feliz de saber que está bien”, agregó.
No obstante, Hamilton confesó que consultó a expertos sobre el tema. “Hablé con mi médico y verifiqué dos veces si necesitaba hacerme un examen, pero la verdad es que hay una cantidad limitada de pruebas disponibles y hay personas que lo necesitan más que yo. Especialmente cuando yo no mostré ningún síntoma en absoluto. Desde que se canceló la practica del viernes (del GP de Australia) he mantenido distancia de las personas y al llegar a mi casa me he mantenido aislado”.
LH aprovechó esta situación para hacer una recomendación: “Lo más importante que todos pueden hacer ahora es ser positivos, mantener una distancia social lo mejor que se pueda -aíslarse si es necesario- y lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos”.
Fuente: Automundo