Sos fanático de las cuatro ruedas pero con la pandemia del Coronavirus no hay lanzamientos ni test drives nuevos. No te preocupes, en Autocosmos te vamos a seguir dando material para leer con historia, clásicos, tecnología, tips y mucho más. Además, te vamos a dar las mejores ideas para que te entretengas en casa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
F1 humana
La F1 actual es tan precisa, pulcra y técnica que es fácil olvidarse del factor humano. Drive to Survive busca devolver esa mirada haciendo foco en emociones. Nervios, presión, decisiones buenas y malas, ascenso y caída, y varios temas más son tratados en la segunda temporada de este documental.
Dividido en 10 capítulos de media hora cada uno, todos disponibles en Netflix, Drive to Survive recorre la temporada 2019 pero no lo hace de manera lineal, sino que viene y va por diferentes hitos para pilotos, directivos y equipos.
De Guatemala en…
Entre los puntos interesantes tenés al equipo Haas cuya vida en 2019 fue un rompedero de cabezas. Para colmo a cargo del equipo está Gunther Steiner uno de los personajes más peculiares del circo que tiene que “manejar” a dos pilotos para el olvido. Mezcla todo con un sponsor turbio y vas a ver hasta portazos.
Otro caso de estos es el Hulkemberg, el hombre si podio que en 2019 terminó de perder su butaca en Renault y en la F1.
Sube y baja
Otro de los temas que se van siguiendo durante la temporada es el de los movimientos de pilotos incluyendo a Sainz pasando a McLaren ante la entrada de Ricciardo a su asiento en Renault. Ambos lo pasan muy mal al principio, pero hay redención, al menos para uno.
Drive to Survive también muestra la caída de Gasly en Red Bull, el ascenso de Alex Albon, y la resurrección milagrosa del francés cuando regresa a su equipo “original” y cierra el año con un segundo puesto en Brasil, por delante de Hamilton. A propósito del tema…
Este año están Mercedes y Ferrari
Si en la primera temporada de Drive to Survive fue algo así como el circo sin sus dos principales acróbatas, ahora aparecen. En el caso de Mercedes en lugar de mostrarlos en su mejor momento van a la debacle del Gran Premio de Alemania
En el casi de Ferrari, la historia se centra en la presión sobre el campeón que no gana, Vettel, y sobre el novato que parece ir más rápido, Leclerc. El capítulo incluye momentos memorables como una charla con la responsable de prensa de la Scudería donde le pide a los pilotos que demuestren ante la prensa que se quieren.
¿Qué más hay?
Si te sigo contando no vas a verlo, así que aprovechá el aislamiento social, preventivo y obligatorio para llenar tu cabeza de autos, automovilismo y F1… espacialmente porque a este paso es más que probable que veas la primera carrera recién en…