Vendé tu auto
Tecnología

Crean neumáticos especialmente para autos eléctricos

¿Qué necesidades deben cubrir los nuevos compuestos creados por Goodyear y Lexus?

Crean neumáticos especialmente para autos eléctricos

Es un hecho que los autos eléctricos están revolucionando la industria automotriz a un nivel nunca antes visto; de hecho, los avances en estos últimos cinco años superan por mucho a lo que se ha venido haciendo en las cinco décadas pasadas.

Dentro de toda esta transformación, los neumáticos también están jugando un papel importante, al desarrollarse ruedas con un diseño especial y un alto nivel de tecnología.

Una de las marcas que está trabajando en la creación de un neumático para mejorar el desempeño y rendimiento de los autos eléctricos es Goodyear. La compañía estadounidense colaboró estrechamente con Lexus en el desarrollo del LF-30 Electrified Concept, con el que la marca japonesa conmemoró su 30º aniversario, y que se presentó en el último Salón de Tokio. Esta colaboración permitió desarrollar un concepto de goma que más pronto que tarde podría entrar a la producción masiva. 

El nuevo caucho cuenta con las siguientes características:

- Refrigera los motores eléctricos: Debido a su diseño, este neumático tiene la misión de mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. Cuando el aire frío penetra a través del paragolpes delantero, las aletas de las llantas guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos, que están colocados detrás de cada rueda. Por su parte, el aire caliente que generan los impulsores se expulsa hacia el borde exterior de la rueda.

- Reduce la resistencia aerodinámica: Tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del auto, reduciendo su resistencia, por lo que consigue una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías.

- Reducción de ruido: Inspirados en la naturaleza, los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho. A través de esta solución, el ruido de la rodadura de los neumáticos se reduce al mínimo.

El neumático concept de Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified llega con la dimensión 285/35 R24. “Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una compañía que ha sido pionera en la innovación de la movilidad durante 30 años”, comentó con suma satisfacción Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa.

Luis Hernández recomienda