Autos clásicos

Los modelos de Peugeot que ganaron el Auto del Año en Europa

Un repaso que vá desde el querido 504 hasta el nuevo 208.

Los modelos de Peugeot que ganaron el Auto del Año en Europa

El nuevo Peugeot 208 se ha alzado recientemente con la codiciada distinción de Auto del Año en Europa, un premio respaldado por el voto de periodistas de la industria automotriz. De esta manera, la marca francesa logró por sexta vez en su historia este galardón. El palmarés de la marca francesa en este certamen es un reflejo del protagonismo de su diseño, sus tecnologías y las prestaciones de sus vehículos en el último medio siglo, hagamos un repaso:

Peugeot 504

Para conocer al primer Peugeot en ganar este reconocimiento hay que remontarse a 1969 con el Peugeot 504, que fue premiado por su estética inconfundible firmada por Pininfarina. Además de romper moldes en materia de diseño, el 504 ofrecía un excepcional comportamiento en ruta, motores de altas prestaciones y una caja de cambios precisa, suave y de fácil operación.

Peugeot 405

Casi dos décadas después, en 1988, el Peugeot 405 se convirtió en el Auto del Año luego de arrasar en la votación ya que 54 de los 57 miembros del jurado le dieron la puntuación máxima. Con rasgos estéticos iniciados en el 205, este modelo ponía el énfasis en el placer de conducir y el confort, con suspensiones ajustadas incluso en las versiones básicas. Incorporaba novedades como los frenos ABS o un motor turbodiésel 1.9 de 90 CV. También contó con una versión de tracción integral equipada con suspensión hidroneumática. En el apartado deportivo, venció en el Dakar en 1989 y 1990 y en Pikes Peak en 1988 y 1989.

Peugeot 307

En 2002, el Peugeot 307 suponía el equilibrio perfecto en la nueva generación de berlinas compactas, altas y espaciosas con vocación familiar que estaba desembarcando en el mercado, una característica que le valió el distinguido premio. Este modelo apostaba por un diseño exterior atractivo y dinámico. Su interior integraba la funcionalidad, el espacio interior y la versatilidad de los monovolúmenes. Al volante, destacaban su baja rumorosidad y su potencia de frenado. Contaba con el motor Diésel más limpio de su época, el 2.0 HDi de 110 CV con filtro de partículas.

Peugeot 308

Peugeot y el mundo del automóvil entraron en una nueva era en 2014 con el lanzamiento del Peugeot 308. Su diseño elegante y equilibrado, la flexibilidad, tecnología y eficiencia de la plataforma EMP2 y su revolucionario arsenal tecnológico dirigido desde el i-Cockpit y su pantalla táctil de 9.7” marcaron nuevos referentes en el segmento de las berlinas compactas, como su habitáculo amplio y espacioso. Méritos suficientes para alzarse con el máximo galardón europeo.

Peugeot 3008

Una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en ruta unida a una nueva visión del segmento SUV: estos elementos fueron clave para que el Peugeot 3008 fuera declarado Auto del Año en 2017. Este modelo estrenó una nueva generación del i-Cockpit que reinventó el puesto de conducción. Como todo SUV que se precie, se destacaba por sus cualidades “off road” gracias al Advanced Grip Control con cinco modos de adherencia para adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Nuevo Peugeot 208

 

Para el nuevo Peugeot 208 el jurado valoró de forma positiva el diseño, la tecnología y la gama de motorizaciones, ya que permite a los clientes escoger entre versiones nafteras, diésel y también eléctricas. Con este premio de 2020, Peugeot suma seis galardones 'Car Of The Year', por lo que se sitúa entre las tres marcas con más distinciones en la historia del galardón.

 

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas