Vendé tu auto
Novedades

SEAT produce respiradores para enfermos del COVID-19 con motores de limpiaparabrisas

La compañía trabaja por su país de origen, España, uno de los más afectados por el Coronavirus.

SEAT produce respiradores para enfermos del COVID-19 con motores de limpiaparabrisas

Ante la contingencia existente por la pandemia del Coronavirus, SEAT está produciendo respiradores. Los mismos serán utilizados por las personas más afectadas por esta epidemia, que continúa colapsando los sistemas de salud del mundo.

“La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos: fabricando un equipo en serie, esta vez para salvar vidas”, sostiene Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT.

Para la creación de estos respiradores, con los que trabajó en conjunto con la empresa de desarrollo Protofy.XYZ, la Sociedad Española de Automóviles Turismo está empleando el motor de los limpiaparabrisas de sus vehículos. Además, están compuestos de engranajes impresos en SEAT y ejes de cajas de cambios. Cada unidad cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y supera un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

“El solo hecho de saber que hemos intentado ayudar a salvar una vida hace que todo este trabajo valga la pena”, comenta Francesc Sabaté, integrante del equipo de Desarrollo de la compañía.

La producción se está llevando a cabo con 150 empleados y en la planta de Martorell, España. Es decir, en las mismas instalaciones donde se produce el SEAT León y en uno de los países más afectados por el COVID-19, que ya dejó como saldo 10.000 muertos.

Luis Hernández recomienda