Vendé tu auto
Novedades

Coronavirus: General Motors Argentina puso su flota a disposición del Estado

La filial de la compañía estadounidense también aportó vehículos a la provincia de Santa Fe y al Municipio de Vicente López, donde se encuentran su fábrica y oficina central, respectivamente.

Coronavirus: General Motors Argentina puso su flota a disposición del Estado

El papel que está tomando la industria automotriz ante la aparición del Coronavirus es cada vez más destacado. En el mundo, ya son varias las marcas que de una u otra manera han colaborado en la lucha contra la expansión de la pandemia.

En la Argentina sucedió algo similar. A lo comunicado por Ford una semana atrás se suma General Motors, compañía que ya trabaja contra el COVID-19 en Estados Unidos. La filial ubicada en nuestro país puso a disposición de varias instituciones gubernamentales su flota de vehículosdonará elementos sanitarios e incluso acordó utilizar sus instalaciones con pos de combatir al virus.

En concreto, son 70 las unidades marca Chevrolet que la compañía brindó al Ministerio de Salud de la Nación, al Ejército Argentino, al Gobierno de la provincia de Santa Fe (en la que se encuentra su fábrica) y a la Municipalidad de Vicente López (sus oficinas centrales).

Los vehículos, entre los que se incluyen los modelos S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix, cuentan con tecnología OnStar, que brinda a los conductores un servicio con el que podrán guiarse hacía su destino, conocer las estaciones de servicio abiertas y solicitar la presencia de ambulancias, entre otras características.

Por otro lado, GM se comprometió a donar al gobierno santafesino diversos elementos de bioseguridad (como ueden ser pbarbijos y máscaras, por ejemplo), a su vez que puso a disposición del mismo y de la Universidad de Rosario su fábrica ubicada en la localidad de Alvear (a escasos 14 kilómetros de Rosario), con el fin de aumentar el equipamiento médico.

Esta no es la primera acción realizada por GM Argentina sobre el Coronavirus: tras la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, la compañía invitó a sus usuarios a no usar el auto.

Juan Manuel Cardozo recomienda