Anticipada a fin de 2019, finalmente la tercera generación del Ford Kuga llega a Argentina en una única variante de mecánica híbrida.
Mecánica compuesta
Debajo del capot de la Kuga híbrida hay un 2.5L naftero de ciclo Atkinson que entrega 165 CV y 210 Nm asociado a un motor eléctrico de 130 CV y 235 Nm. La sumatoria final es de 230 caballos que se descargan solo al eje delantero mediante una caja del tipo CVT. El tanque de nafta es de 53L y la baterís de 1,1 kWh con tecnología de iones de litio ya que es un híbrido normal y no uno enchufable.
Según datos oficiales el consumo es de 5,3 L/100 km en ciudad, 6,4 en ciclo extra urbano y 5,7 L/100 km en el combinado.
Equipamiento
La dotación es amplia con elementos destacados como luces alógenas con LED de circulación diurna, llantas de 17” y caucho 225/65, espejos calefaccionados de plegado manual, código de bloqueo, apertura y encendido “sin llaves”.
Adentro ofrece asientos delanteros calefaccionados, el del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones, asientos traseros reclinables y rebatibles 60/40 con deslizamiento longitudinal, climatizador, control de crucero y freno de mano eléctrico. Como dato curioso, no figura el techo panorámico.
Multimedia y más pantallas
La tercera generación del SUV C de Ford incluye equipo multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple Carpla, y 6 parlantes. Además, el cuadro de instrumentos 100% digital y configurable por pantalla de 12,3”.
Seguridad
En este aspecto la nueva Ford Kuga híbrida incluye 7 airbags, Isofix, y una sopa de letras en siglas de sistemas activos incluyendo ESP. Lamentablemente la rueda de auxilio es solo de uso temporal.
Siguiendo la tendencia de la marca la dotación de seguridad ofrece el sistema Asistente Ford Co-Pilot360™ que reúne frenado automático de emergencia con detección de peatones, encendido automático de luces altas, mantenimiento de carril y aviso de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
Precio y garantía
El precio sugerido en el sitio oficial de Ford Argentina es de $ 2.932.000 y la garantía transferible cubre 3 años o 100.000 km y 8 años o 160.000 km en caso de la batería. La gama es de 5 colores con blanco, azul, gris, plata y negro.
Test Ford Kuga Híbrida 2020