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Ford Kuga suma en Europa una tercera versión electrificada

Se trata de la variante HEV que ya se vende en Argentina.

Ford Kuga suma en Europa una tercera versión electrificada

Ford lanza en Europa la tercera versión electrificada de su SUV mediano Kuga. A las ya presentadas Kuga Plug-in Hybrid (PHEV) y Kuga EcoBlue Mild Hybrid (48v), se suma a la gama europea la versión híbrida convencional (autorecargable), que es prácticamente la misma que tenemos en Argentina y que nos llega de EE.UU., donde se comercializa como Escape.

Ford Kuga HEV: Características principales

El sistema híbrido del Kuga HEV está compuesto por:

  • Motor naftero de 2.5 L en ciclo Atkinson que genera 152 CV.
  • Impulsor eléctrico de 125 CV. 
  • La potencia conjunta es de 190 CV.

Además, el paquete se alimenta de una batería de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad, que se recarga de manera automática a través de las desaceleraciones y frenadas y del propio motor de combustión. Por otro lado, cuenta con la gestión de una caja automática, dispone de modos Normal, Sport y Eco, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, ofreciendo hasta 1.600 kilos de capacidad de remolque.

En cuanto a su autonomía, la marca indica que gracias a que cuenta con un tanque de combustible de 54 litros, este Kuga puede alcanzar los 1.000 kilómetros sin cargar nafta y utilizando ambos sistemas motrices. 

Este Kuga es uno de los 17 modelos electrificados que Ford prometió para el mercado europeo hasta finales de 2021. Se ofrecerá en versiones ST Line Edition, ST Line X Edition y Vignale, todos con un paquete de equipamiento muy completo: 

  • Siete airbags. 
  • Sistema SYNC 3 en una pantalla táctil de 8 pulgadas.
  • Cargador de teléfonos inalámbrico.

Opcionales (entre otras)

  • Sistema de sonido Bang & Olufssen.
  • Control crucero adaptativo con stop&go.
  • Active park assist.
  • Sensor de punto ciego.
  • Aviso de cambio de carril con asistente de mantenimiento.
  • Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero.

El nuevo Kuga Hybrid acaba de comenzar su producción en la planta de Valencia (España) y estará a la venta en todos los mercados europeos desde finales de noviembre. En cuanto a su relación con la Kuga HEV que se vende en la Argentina, vale recordar que la que vemos en nuestras calles es traída de Estados Unidos, por lo que la flamante versión europea no la reemplazará, al menos en el corto plazo.

¿Te gustaría que llegue a Argentina alguna de las otras variantes, desde las 2.5 y 2.0 L EcoBoost hasta la híbrida enchufable? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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