Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota Gazoo Racing llegó a Europa

La marca japonesa decidió cambiar la denominación del histórico departamento Toyota Motorsport GmbH, encargado de llevar adelante los programas de F1, WRC y WEC.

Toyota Gazoo Racing llegó a Europa

Toyota anunció que su base europea de investigación y desarrollo (I+D), conocida como Toyota Motorsport GmbH (TMG), cambia de nombre para tomar la denominación Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).

Establecido en Colonia, Alemania, este departamento de la marca nació en 1979 como Andersson Motorsport GmbH, para en 1993 pasar a ser propiedad 100% de la compañía japonesa, lo que derivó en su nuevo nombre, Toyota Motorsport GmbH.

TMG fue responsable de muchos de los programas deportivos de Toyota a lo largo de su historia, hasta que esta comenzó a apoyarse en el trabajo de la estructura Gazoo Racing (creada en 2007), que tras ser representante oficial de la marca, fue absorbida por la empresa nipona en 2015 para establecerse como su brazo deportivo. Por lo tanto, resulta lógico que el TMG pase a manos del GR con el fin de lograr un trabajo más coherente y sinérgico.

En el futuro, Toyota Gazoo Racing Europe GmbH continuará sirviendo como eje para las actividades de competición de la firma en Europa y a nivel mundial, siempre desde su base alemana. Ello incluye el suministro de motores para los autos que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), además de ayudar en el desarrollo del GR Supra GT4.

Junto a su participación en el automovilismo, en los últimos años Toyota Gazoo Racing aplicó su experiencia en los circuitos para el desarrollo de varios modelos de producción GR, como el GR Supra o el GR Yaris. Esta misma experiencia será la que la compañía asíatica utilizará del TGR-E, adquirida en sus actividades de competición, con el objetivo de desarrollar autos de producción. Así, la división europea contribuirá al objetivo de Toyota de utilizar su presencia en los diferentes campeonatos para fabricar vehículos cada vez mejores.

Luis Hernández recomienda