Vendé tu auto
Novedades

La Chata Solidaria llevó de manera urgente sus Ford Ranger a El Impenetrable chaqueño

La ONG La Chata Solidaria realizó un viaje urgente y trasladó donaciones a pedido de la comunidad local.

La Chata Solidaria llevó de manera urgente sus Ford Ranger a El Impenetrable chaqueño

La Chata Solidaria es una ONG conformada por entusiastas de las pick-ups del óvalo, que desde hace más de 10 años colabora con las comunidades de El Impenetrable (Chaco) con donaciones, brindando asistencia social y médica y construyendo obras de infraestructura.  Pero esta vez, en el contexto de COVID-19, ante un llamado de la directora de la Escuela del Paraje del Ojo y la Agente sanitaria del Paraje Los Rosales, los integrantes de la ONG organizaron en tan solo cinco días una misión de emergencia a El Impenetrable, tramitando los permisos de circulación correspondientes con el gobierno nacional y la provincia de Chaco, respectivamente.

En total, 7 voluntarios de La Chata Solidaria recorrieron en 3 días 4.400 km en 3 Ford Ranger, llevando 5.000 kg de donaciones que incluían alimentos, agua y medicamentos para más de 60 grupos familiares. Para respetar el distanciamiento social, los voluntarios contaron con elementos de protección personal y realizaron una minuciosa desinfección de cada paquete antes de entregarlo.

Por otro lado, Ford continúa dando seguimiento y soporte a las distintas acciones que se vienen realizando, entre ellas, selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina y puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; produjo y donó 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades; y asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane.

Ezequiel Las Heras recomienda