Vendé tu auto
Autos ecológicos

Cavallino unplugged: Ferrari no tendrá un auto eléctrico en el corto plazo

La marca dice que la tecnología actual no cumple con los requerimientos para desarrollar un auto que esté a su altura.

Cavallino unplugged: Ferrari no tendrá un auto eléctrico en el corto plazo

Si pensabas que con la electrificación de los autos podrías en los próximos cinco años ver una Ferrari con esta tecnología, estás equivocado, ya que las posibilidades casi son nulas según Enrico Galliera, jefe de mercadotecnia y comercial de la marca del cavallino rampante.

De acuerdo con el sitio Autocar, Ferrari no está interesado en hacer un deportivo eléctrico y sólo sacará un modelo así al mercado una vez que lo puedan vincular con una tecnología pionera en el ramo de los eléctricos.

“Hay algunos competidores entrando en el mercado con nuevas tecnologías que debemos analizar, pero ¿eso será un problema para Ferrari? Pienso que no, porque Ferrari apunta a nichos muy específicos” declaró Galliera. “Creemos firmemente que la tecnología de batería no se desarrolla aún lo suficiente para cumplir con las necesidades de un super auto. En los siguientes cinco años, no creemos que dicha tecnología reunirá las exigencias de Ferrari”.

Por otro lado, cuando se le cuestionó a Galliera, si llegarán a desarrollar un auto eléctrico ¿cómo harían para el sonido del motor? El ejecutivo comentó “Estamos trabajando muy duro en esto, pero no diré que ya encontramos una solución o no. Pero cuando venga el momento en que Ferrari lo haga, tendrá una respuesta -y te prometo que será una solución elegante”.

Finalmente, Galliera aclaró que la medida tomada por Ferrari de no hacer un eléctrico por el momento, no afecta la llegada de un super auto de lujo eléctrico hecho por Pininfarina.

Jorge Blancarte recomienda