Vendé tu auto
Industria

Dos supuestos cómplices de Carlos Ghosn fueron arrestados

Habrían ayudado al ex CEO de Nissan a huir de Japón rumbo a Líbano.

Dos supuestos cómplices de Carlos Ghosn fueron arrestados

La historia entre Nissan y Carlos Ghosn sigue sumando capítulos. Tras escapar de Japón y dar a conocer sus pronósticos sobre el futuro de la compañía, la novela del ex CEO vuelve a escribirse con la captura de dos hombres que lo ayudaron a huir del país asiático.

De acuerdo con información de Bloomberg, Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, fueron detenidos en Estados Unidos luego de que existiera una orden de arresto por ser participes en el escape de Ghosn de Japón hacia Libano.

Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido por las autoridades de Japón en noviembre de 2018 al ser acusado de ocultar parte de sus ingresos y de trasladar a la empresa las pérdidas de sus inversiones personales, entre otros cargos. Tras pasar algunos meses en prisión, en abril de 2019 logró obtener la libertad bajo fianza y estar en prisión domiciliaria a la espera de su juicio, previsto para abril de 2020. Sin embargo, a finales de diciembre del año pasado Ghosn escapó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado, escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.

Tras su huida, el gobierno nipón ordenó su arresto y el de otros sospechosos de ayudarlo. Entre estos últimos se encontraban Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, así como George-Antoine Zayek, quienes habrían permitido la llegada de Ghosn a un hotel de Tokio para luego llevarlo al aeropuerto, realizando entre medio diversas artimañas para evitar que sea detectado.

Luis Hernández recomienda