Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Nivus confirma su fecha de lanzamiento

Será la semana próxima, de manera global y 100% virtual, en la nota te contamos la fecha y los detalles del nuevo CrosSUVer.

fvideo.Title

Luego de tanta anticipación y de una prueba piloto donde la marca nos presentó su nuevo equipo multimedia vía web, finalmente el Volkswagen Nivus tendrá su lanzamiento. El “evento” será mundial y 100% virtual.

Das CrosSUVer

Basado en la plataforma MQB A0 que se usa para Polo, Virtus y T-Cross, el nuevo VW Nivus se situará entre el primero y el tercero. Si bien podría haber sido un simple Polo Cross, la marca se jugó con un techo más bajo que en el SUV, un remate alargado (el famosos estilo coupé) y un voladizo más largo que en el hatchback.

El Nivus tendrá también un frente personal, más similar a la actual gama de SUVs de Volkswagen que ya te mostramos en una nota anterior.

Turbo Si

Según la prensa de Brasil, donde este crossover será producido, la mecánica quedará en manos del 1.0L 3 cilindros TSi que entrega 116 CV, pero sobre todo 200 Nm de fuerza, valor propio de un 2.0L aspirado. La transmisión sería exclusivamente la Tiptronic –automática epicicloidal- de 6 cambios.

Multimedia

La otra gran novedad del VW Nivus es que estrenará el nuevo equipo multimedia que irán adoptando los demás modelos de la marca producidos en la región. El equipo utiliza una pantalla táctil de 10” cuya descripción detallada podés leer en esta nota.

Fecha

La cita para el lanzamiento virtual del nuevo Volkswagen Nivus será el jueves 28 de mayo de 2020. Aún no sabemos la hora y si será solo para prensa o abierto a todo el público. Te informamos apenas lo sepamos.

Nuevo VW Nivus

Hernando Calaza recomienda