En América Latina, el Jetta (conocido por estos lares como Vento porque no sonaba bien un modelo "yeta") es un pilar muy fuerte para Volkswagen, pero en China resultó ser un fenómeno tan grande que hasta "Jetta" se convirtió en una marca independiente. Y mirá si dio resultado, que ni siquiera lleva un año en operaciones y el Grupo VW ya comercializó 81.000 unidades. De hecho, en el pasado mes de abril y poco después de regresar a las actividades tras el Coronavirus, la compañía entregó 13.500 autos, lo que es el equivalente al 1% del mercado automotriz chino. En resumen, en menos de 12 meses obtuvo cifras de ventas inmejorables.
Sabiendo de este gran éxito, el Grupo Volkswagen estaría considerando expandir la marca a otros países. "Por supuesto que este comienzo exitoso despertó el interés de otros mercados en el mundo de Volkswagen", dijo el presidente de Jetta, Harald Mueller, a nuestros colegas de Autonews Europe.
Solo para poner en contexto, Jetta cuenta entre sus filas con el VA3, así como con las SUV VS5 y VS7. Todos ellos son producidos en Chengdu por la compañía conjunta que Volkswagen mantiene con FAW. Con respecto a su posicionamiento, es una especie de marca de acceso, al estilo Dacia pero dirigida a un público juvenil.
Si bien aún es muy pronto para saber a que países se extenderá, sinceramente no creemos que llegue a América Latina. Seguramente, Jetta será usada como punta de lanza para una probable expansión asiática.